La precandidata a la Presidencia de la República por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum descartó que las próximas elecciones vayan a ser marcadas por la intervención del crimen organizado.
En su visita a Durango, la ex jefa de Gobierno reconoció que si bien existen focos rojos por el narcotráfico, no es una situación generalizada, por lo que, anticipó, serán elecciones pacíficas en prácticamente todo el país.
“El gobierno federal tiene ahí algunos focos rojos, pero la gran mayoría de nuestro país, de la República, va a ser una elección, pacífica, libre y democrática”, indicó.
Te podría interesar
Al ser cuestionada respecto a si ha enfrentado alguna situación por el crimen organizado durante su tercera gira por territorio nacional, Sheinbaum Pardo recordó que la acompaña un pequeño equipo de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional y que ha sido tranquilo este periodo de precampaña.
“No, nada, usted saben que nos acompaña un equipo, la verdad, muy discreto de la Secretaría de la defensa nacional, pero muy tranquilo”, expresó.
Te podría interesar
Por otra parte la precandidata presidencial reiteró que el acuerdo que hicieron PRI y el PAN para repartirse posiciones en diferentes instancias de gobierno en Coahuila “es una vergüenza”.
“Pues es una vergüenza, la manera de ver los acuerdos políticos como acuerdos mafiosos, acuerdos de distribución de puestos ni siquiera de elección popular, sino de recaudación, de magistraturas, que además dan muestra de que son oficinas que les interesaban por querer sacar de ahí recursos ilícitos”, declaró.
En este sentido Claudia Sheinbaum rechazó que en Morena se hagan acuerdos en lo oscurito, pues “nosotros hacemos coaliciones a partir de un reconocimiento de las distintas fuerzas políticas”.