A siete días de que concluya Ernestina Godoy su periodo al frente de la Fiscalía capitalina, el jefe de Gobierno Martí Batres aseguró que es obligación del Congreso de la Ciudad de México convocar a un periodo extraordinario para terminar de desahogar el dictamen de ratificación.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino respaldó la solicitud en el mismo sentido que hizo la fiscal Godoy Ramos al Legislativo local.
“El congreso está obligado a realizar el extraordinario, en virtud de que no terminó concretarse ese tema, forma parte de la agenda legal del congreso de la ciudad de México, pues está obligado hacer el extraordinario. Entonces tiene razón la fiscal en que debe hacerse este periodo extraordinario, y esperamos que el congreso esté convocando a esa sesión o periodo extraordinario, ya sea que incorpore sólo ese tema u otros, pero es un tema que debe de abordar necesariamente, además por los tiempos legales”, declaró.
Te podría interesar
El funcionario insistió en que los diputados tienen en sus manos ratificar un proyecto que ha sido exitoso en materia de procuración de justicia.
“Y ya los legisladores decidirán, ellos son responsables de su de sus decisiones, ya hemos hablado sobre eso, pero pues tienen la gran oportunidad de ratificar la justicia, la seguridad y una estrategia que ha sido exitosa en la Ciudad de México”, comentó.
Te podría interesar
Fue la semana pasada cuando la titular de la Fiscalía General de Justicia envió por escrito al Congreso capitalino una solicitud para pedir convoquen a un periodo extraordinario para tratar el dictamen de su ratificación, el cual se pospuso debido a que Morena y aliados alargaron la sesión en la que se discutía para posteriormente votar que se sometiera ante el pleno en otra sesión.