UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA

Abogados responden a dichos de Santiago Nieto; 'no tiene ética', señalan

El bufete asegura que la empresa que contrató está debidamente autorizada para realizar investigaciones.

Santiago Nieto, extitular de la UIF.
Santiago Nieto, extitular de la UIF.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con relación a los dichos en medios de comunicación y publicaciones en redes sociales hechas por el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, hacemos las siguientes aclaraciones:

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, en total desconocimiento de las leyes de México y Estados Unidos, criticó el método en el cual se obtuvieron declaraciones de uno de sus principales colaboradores.

Si él piensa que esto es ilegal, ¿por qué no se presenta ante el Ministerio Público Federal y ante las autoridades de los Estados Unidos, para que le aclaren sus dudas?

La empresa que contratamos de investigadores privados está debidamente autorizada para realizar investigaciones en diversas partes del mundo y está declarada ante el afidávit (declaración jurada).

Cuartoscuro

El que no tiene ética y es un corrupto es el señor Santiago Nieto Castillo, ¿por qué no les explica a los mexicanos cómo es que pudo pagar tantas propiedades? Que aclare el tráfico de influencias de sus familiares con varios gobernadores, o cómo utilizó su cargo para extorsionar a empresarios a través de diversos abogados e, incluso, el dispendio de su boda que hasta el trabajo le costó.

Este caso no se trata exclusivamente del señor García Cabeza de Vaca, se trata de una serie de funcionarios que fueron extorsionados, ahí está el ejemplo de la denuncia presentada por el Diputado Ignacio Mier Velazco, en ese momento, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y Coordinador Parlamentario de Morena, donde es claro y está debidamente probado que lo trató de extorsionar; o el actuar contra Rosario Robles Berlanga, por citar dos ejemplos.

El señor Santiago Nieto Castillo no tiene límites, tuvo el cinismo de engañar al propio Presidente de la República, así como a la Fiscalía General de la República, a la Cámara de Diputados, y a funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos.

Hasta el día de hoy, el señor Santiago Nieto Castillo no ha podido desmentir el contenido del vídeo que mostramos el pasado martes 5 de septiembre.