En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), habló sobre la denuncia en su contra presentada por Francisco García Cabeza de Vaca.
Esto luego de que el abogado de Cabeza de Vaca, Javier Coello Trejo, afirmara en ese mismo espacio que estos funcionarios están “confabulados” para afectar a su cliente.
Informó que en este momento, en Tamaulipas, hay 42 denuncias que ha presentado Américo Villarreal por el desvío de más de 500 millones de pesos en la administración de Cabeza de Vaca.
Te podría interesar
“Se le han otorgado dos amparos a Cabeza de Vaca”, dijo. “En realidad lo que hace es extrapolar sus posiciones y facultades”.
Según el actual procurador de Hidalgo, “el análisis tendría que haber hecho sobre esa imputación”.
Te podría interesar
El funcionario también dijo que quien apoyó con recursos al exgobernador de Tamaulipas fue el empresario Sergio Carmona, a quien, subrayó, “nunca conocí ni vi en ningún contexto”.
“Después de un conflicto, Sergio Carmona termina apoyando a Américo Villareal”, agregó.
“Yo tenía una instrucción del gobierno que era combatir la corrupción e impunidad y eso veía en Cabeza de Vaca”, dijo Santiago Nieto, quien adelantó que presentará una demanda por este tipo de pronunciamientos.