Un juez de control vinculó a proceso a Erick “N”, agente del Ministerio Público destituido de la Fiscalía capitalina, por el delito de ejercicio ilegal del servicio público.
El ahora ex servidor público participó en el cateo a la empresa de asesoría financiera Wall Street Capital en marzo pasado, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.
En esa diligencia, el implicado sustrajo supuestamente sustrajo de manera ilegal indicios, en cuyo cateo también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Te podría interesar
El juzgador le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada y autorizó dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Juan Carlos Minero, dueño de Black Wallstreet Capital sostuvo que nunca existió la supuesta orden de cateo para intervenir en la empresa.
Te podría interesar
“Nunca se presentó una orden de cateo es algo que ya se ha conversado en amplitud, nunca se presentó una orden de cateo, estas personas sembraron armas, sembraron drogas, robaron dinero, vincularon a proceso a cuatro de mis causas a cinco personas en total, estuvimos presos durante 79 días bajo un escenario donde ellos estaban poniendo un entorno sobre cosas que nunca sucedieron”, puntualizó.
Agregó que presentarán un documental en el que detallarán el abuso de autoridad y el robo de más de 3 millones de dólares y más de 15 millones de pesos, cuyos recursos pide que le sean restituidos.
Autoridades ministeriales señalaron que el detenido seguirá preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Agentes de la Policía de Investigación lo detuvieron en costas del estado de Oaxaca, con base en una orden de aprehensión.
@amarilloalarcon