La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados tiene previsto discutir, en su reunión privada de este martes 19 de septiembre, cuándo se programará a discusión en el Pleno, la reforma en materia laboral que reducirá la jornada de 48 a 40 horas de trabajo a la semana y en consecuencia, garantizará al menos dos días de descanso.
Lo anterior, de acuerdo al compromiso previamente hecho por el líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier.
La legisladora promovente e integrante de la bancada morenista, Susana Prieto, refrendó que el coordinador Mier Velazco le dijo nuevamente que en la reunión de la Junta, esta semana, se pondría fecha a la discusión del proyecto de reforma ante el Pleno.
Te podría interesar
Reducción de la jornada laboral
Fue a finales del pasado mes de abril, antes de terminar en anterior periodo ordinario de sesiones, que el dictamen con cambios al artículo 123 de la Constitución, avanzó en la Comisión de Puntos Constitucionales.
Con 27 votos a favor y las abstenciones de los legisladores dls Partido Acción Nacional (PAN) se aprobó que por cada cinco días de jornada laboral, los trabajadores tendrán dos días de descanso cuando menos.
Te podría interesar
Con ello, se reducirán de 48 a 40, las horas laborables a la semana.