La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, indicó que el asesinato del fiscal regional de Tierra Caliente en Guerrero, Víctor Manuel Salas Cuadras, está relacionado con aseguramientos realizados en días pasados.
En conferencia de prensa, en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria pública indicó que “estas reacciones son porque se viene avanzando en materia de aseguramiento, de detenciones en esta coordinación que se tiene tanto en esta entidad como en el resto del país”.
Pese a ello, descartó que este tipo de acciones respondan a un “patrón” y reiteró que las Fuerzas Armadas continuarán con estas labores.
Te podría interesar
De acuerdo con la titular de la Segob, Salas Cuadras recibió alrededor de 50 impactos de arma de fuego. El hallazgo de su cuerpo se dio a las 23:00 horas de este sábado en la comunidad El Jaripo, en las inmediaciones de la carretera federal Coyuca de Catalán-Zirándaro.
Medio de comunicación de corte nacional indican que Víctor Manuel Salas habría sido secuestrado por presuntos integrantes de La Familia Michoacana, grupo delictivo con presencia en Guerrero.
Te podría interesar
En un comunicado, la Fiscalía de Justicia de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Homicidio Calificado, en agravio del Fiscal Regional de Tierra Caliente.
Por su parte, a través de un video difundido en redes sociales, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fiscal de Guerrero, lamentó la muerte del fiscal, a quien reconoció por su labor en la entidad.
“No dejaremos que nos intimiden aquellas personas que buscan impedir que se lleve a cabo la labor de investigación por lo que seguiremos adelante persiguiendo a aquellos que cometan conductas delictivas que afecten la paz y la seguridad en Guerrero, llevándolos ante la justicia para que sean sancionados con el rigor de la ley”, aseveró la fiscal guerrerense.
Bajo ese tenor, la titular de la Segob aseguró que autoridades federales como estatales trabajarán de manera conjunta para dar con los responsables del asesinato del fiscal de Tierra Caliente.