Como se había comprometido, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda regresó a Ciudad Altamirano para encabezar un segundo encuentro con presidentas y presidentes municipales de Tierra Caliente y parte de la zona Norte, quienes se comprometieron en no realizar más bloqueos a las vías de comunicación, en el entendimiento pacífico para enfrentar cada reto que se presenta en la región y la entidad.
En un ambiente de cordialidad y respeto, la mandataria escuchó sus necesidades y planteamientos, en el marco de la legalidad, como se había comprometido, pues afirmó que: "Les reiteré que nuestro gobierno es de puertas abiertas, además de privilegiar el diálogo permanente".
Te podría interesar
La mandataria con las y los ediles acordaron en trabajar con la principal convicción de salvaguardar la paz, tranquilidad y bienestar del pueblo; asimismo abordaron temas prioritarios como el desarrollo de obras y programas de bienestar social en beneficio de la población.
Evelyn Salgado, afirmó que su compromiso está más firme que nunca con la Tierra Caliente, y puntualizó que, "al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie".
Te podría interesar
Por su parte, las presidentas y presidentes municipales de la región de Tierra Caliente y parte de la zona Norte, reconocieron la disposición política de la gobernadora para atender sus demandas, comprometiéndose a no volver a afectar a la población con más bloqueos.
Tras reunirse con la titular del Ejecutivo estatal en Ciudad Altamirano, las y los alcaldes ofrecieron una disculpa a la población por los inconvenientes que causaron por los bloqueos en la región, además de anunciar acuerdos con la gobernadora quien de manera personal los escuchó y atendió acompañada por su gabinete de seguridad e integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
"Pedirle una disculpa a toda la sociedad por los bloqueos, sabemos que causaron molestias, pero ya no habrá bloqueos. Ya ahorita con estos acuerdos y estos diálogos ya no habrá más bloqueos", señaló a nombre de los ediles, el alcalde de Pungarabato, Cuauhtémoc Mastachi Aguario.
A través de su política de diálogo y sin distingo partidista, la gobernadora Evelyn Salgado ofreció su disposición de apoyar a los municipios para coadyuvar a mejorar las condiciones de seguridad de la región.
"Fue una reunión muy fructífera, la gobernadora vino con toda la disposición de apoyar a todos los alcaldes, a toda su gente, a todo su pueblo de Tierra Caliente sin distingo de partido. La gobernadora Evelyn Salgado y su equipo se mostró con toda la disposición de que todos estos conflictos se pacifiquen en la Tierra Caliente", expresó la diputada local por el distrito 20, Susana Paola Juárez Gómez.