SEGURIDAD

Asesinan a El Totoy, líder de La Unión Tepito en Gustavo A. Madero

Hace un año la SSC lo detuvo en un cateo con múltiples dosis de droga y después quedó en libertad

SSC
SSCCréditos: Fotos: FGJCDMX
Escrito en NACIONAL el

Un año y dos meses después de que Sergio Enrique Solorio, “El Totoy” fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por posesión de narcóticos con fines de venta, anoche fue asesinado a balazos en calles de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Lo ejecutaron dos hombres que llegaron en motocicleta, entraron al local y abrieron fuego en su contra. También resultó lesionado otro hombre de 60 años que fue trasladado al Hospital de La Villa.

Los agresores huyeron en la motocicleta y momentos después arribaron policías y paramédicos, quienes corroboraron que “El Totoy”, había muerto por los disparos que recibió.

Informes de la SSC refieren que Sergio Enrique Solorio Gómez,“El Totoy", estaba identificado como operador de “La Unión Tepito”.

Las investigaciones señalan que este individuo encabezaba una célula delictiva de La Unión en GAM, bajo la estructura de Miguel “G”, alias “El Perro”, detenido en diciembre de 2022, por los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego, para uso de las Fuerzas Armadas.

"El Totoy" Fue detenido hace poco más de un año / SSC

DETENCIÓN DEL TOTOY

El 14 de junio del año pasado, agentes de inteligencia y de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) lo detuvieron mediante un cateo con tres de sus familiares, en una casa en la colonia San Juan de Aragón III Sección.

Les aseguraron 343 bolsitas con posible marihuana y 140 bolsitas con aparente cocaína, evidencia que fue presentada ante la autoridad ministerial.

Incluso, al ahora fallecido, se le relacionó con un grupo de mototaxistas conocidos como “calandrias”, a los que también se les vincula con el reparto y entrega de narcóticos en esa zona de Aragón, en Gustavo A. Madero.

De acuerdo con informes de la SSC, al Totoy y a los “calandrias” también se les vincula con actos considerados generadores de violencia.

En junio de 2022, Enrique Sergio Solorio y sus familiares, quedaron a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo, pero semanas después “El Totoy” quedó en libertad.