Tras los hechos recientes hechos de violencia en el Reclusorio Oriente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene abierta una investigación para identificar a personas y grupos que intentan mantener sus intereses y el control de actividades delictivas en ese centro de reclusión, entre los que destacan El Duque y su célula criminal, así como la Unión Tepito.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que esta investigación también incluye a otras personas con estos intereses, así como a servidores públicos de ese centro penitenciario.
“Si hay una investigación, si tenemos no solo a esta persona que usted comenta (el Duque) si no a otras personas internas y también de fuera que siempre buscan tener una influencia dentro del centro, estamos trabajando en ellos para tener detenidos lo más pronto posible… (hay servidores públicos involucrados?), de los custodios hay investigación abierta también, no criminalizando si no con todo el derecho, con respeto a sus derechos humanos, hay una investigación que se hace y si se encuentra la participación de alguno, evidentemente será detenido como tuvimos a los otros detenidos hace poco”, destacó.
Te podría interesar
Por otra parte, aseguró que el director del Reclusorio preventivo varonil Oriente José Arturo López Ibarra permanece firme en su cargo después de lo acontecido en el centro de reclusión.
García Harfuch agregó que la prioridad el día que tuvo lugar la riña fue controlar la situación y esto se logró en pocos minutos con la intervención de los grupos metropolitanos de operación policial.
Te podría interesar
Reitero que no hubo lesionados de gravedad, salvo los cuatro Internos y los cuatro custodios reportados por la institución por golpes en la cabeza.