El dirigente nacional del PAN Marko Cortés respondió al comunicado que emitieron gobernadores emanados de Morena, quienes lo compararon con Adolfo Hitler y Augusto Pinochet, por proponer a los padres de familia desechar los libros de texto por los errores que presentan.
Pidió a los mandatarios estatales “que no exhiban su ignorancia de la historia” y recuerden que “la principal característica del fascismo es el culto a la personalidad”.
Cortés Mendoza dijo a los gobernadores morenistas que “si quieren encontrar rasgos de una conducta fascista y autoritaria solo vean a López Obrador”.
Te podría interesar
Los acusó de firmar a ciegas lo que les piden desde Palacio Nacional, incluso les pidió que mejor “se pongan a trabajar porque a la fecha no han dado resultados.”
Insistió en el señalamiento de que los libros de texto presentan errores y contenidos falsos, además de que no se tomó en cuenta a los padres de familia y se incumplió con el proceso que establece la ley para su elaboración.
Te podría interesar
La dirigencia del Partido Acción Nacional dijo que el gobierno federal “convirtió los libros de texto en cartillas de propaganda y que busca que las escuelas “sean templos de adoración de López Obrador.”
Indicó que los morenistas no desmienten nada respecto a las críticas que formuló a los libros de texto, y que en documentos oficiales se ha reconocido que los nuevos textos son “para mantener pobres a los pobres, negándoles una educación de calidad, siendo esto una clara estrategia política de Morena para su supervivencia.”