Las gobernadoras, gobernadores y jefe de gobierno de Morena emitieron un comunicado en el que acusan a la derecha representada por el líder del PAN, Marko Cortés Mendoza, de oponerse a la distribución de los libros de texto gratuitos porque saben que un pueblo educado ya no será susceptible de ser manipulado y no podrán mantenerlo en la ignorancia para seguir siendo explotado.
"Con relación a la polémica generada por los contenidos y errores que han sido señalados como la causa para impedir la distribución de los libros escolares, los morenistas lo atribuyeron la postura a que los opositores quieren que la sociedad y el gobierno pasen por alto aquellos pasajes nefastos de la historia y quieren ignorar el papel trascendental de los libros de texto gratuitos para la niñez”, señalaron.
En uno de los puntos, los mandatarios de la 4T aseguran también que la oposición se opone al desarrollo integral de niñas y niños desde el conocimiento científico, histórico, cultural y humanístico.
Te podría interesar
Al referirse a la destrucción de los libros o parte de ellos como propuso públicamente el líder nacional del PAN, los oficialistas destacaron que “no se podía esperar mucho de la derecha del país”, esto al compararlo con “los personajes más siniestros de la historia de la humanidad” como Adolfo Hitler y Augusto Pinochet, quienes en sus tiempos quemaron libros.
Se pronunciaron a favor de la distribución de los libros de texto gratuitos en todas las primarias del país, para garantizar un futuro promisorio para la niñez mexicana.