ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Libros de Texto SEP: ‘Mi hijo va a recibir menos educación que yo’, señala padre de familia

Israel Sánchez, encargado del despacho de la Oficina de la Presidencia de la Unión Nacional de Padres de Familia, denunció que las autoridades no los han recibido ni escuchado.

Se espera que los libros lleguen pronto a las escuelas a pesar del amparo.
Se espera que los libros lleguen pronto a las escuelas a pesar del amparo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Israel Sánchez

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Israel Sánchez, encargado del despacho de la Oficina de la Presidencia de la Unión Nacional de Padres de Familia, habló sobre las polémicas alrededor de los Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El representante de la asociación comentó que el 27 de mayo se dio una resolución de una suspensión definitiva para no entregar ni imprimir libros de primer año y primero de secundaria.

“Para nosotros esos son los que, de alguna manera, no cumplen con el criterio de la ley, con planeación pedagógica, no están de acuerdo con los planes y programas”, dijo.

Destacó que se solicitó la entrega de evidencia suficiente “para saber cómo se hicieron estos libros de texto y hasta la fecha no se han entregado”.

“Más que el tema legal, nosotros no somos un despacho que se encarga de eso, sino tocar las puertas a las instituciones que tenemos derecho”, declaró.

Ignoran a padres de familia por Libros de Texto de la SEP

Contó que hace más de 18 meses plantearon los problemas ante la SEP y que no fueron escuchados “ni recibidos”.

“El 10 de mayo entregamos una carta con más de 10 mil firmas solicitando que nos escuchen y nada”, señaló. Este amparo es una señal del razonamiento que tienen otras autoridades al saber que no están cumpliendo con el debido proceso”.

Añadió que los ejemplares “no corresponden a la realidad del país” debido a que “estamos viviendo un rezago educativo de cinco años”.

Crédito: Cuartoscuro

“Son elementos que se tuvieron que haber tomado en cuenta, yo no veo una claridad y esa es la preocupación de todos los padres de familia”, agregó. “Estamos criticando el proceso, el cómo se llevaron a cabo, los más perjudicados son los niños y los padres de familia”.

Por último, Israel Sánchez concluyó con una declaración contundente sobre los Libros de Texto de la SEP: “Estamos preocupados porque mi hijo va a recibir menos educación que yo”.