JUSTICIA

Arriban Fuerzas Especiales del Ejército a Chihuahua para evitar incremento de la violencia

Tan solo el lunes se registraron 17 asesinatos en la entidad; ocupó el primer lugar a nivel nacional en homicidios dolosos.

Ejército Mexicano.
Ejército Mexicano.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron este martes a Ciudad Juárez, Chihuahua, para realizar operaciones en coordinación con autoridades locales a fin de prevenir el incremento de índices delictivos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Con el inicio de semana, se registraron 17 homicidios dolosos en la entidad, lo que la ubicó el lunes en primer lugar de crímenes dolosos a nivel nacional.

Este lunes, se reportaron en todo el país 100 asesinatos y Chihuahua fue el estado más violento con dicha cantidad de crímenes, seguida de Baja California con 12; Guanajuato, con 10 y Guerrero con ocho muertes dolosas.

Los efectivos castrenses arribaron al Aeropuerto Internacional de ciudad Juárez, Chihuahua, en una aeronave B-737/800 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.

El objetivo, contribuir a disminuir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia ene de estado, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública de los habitantes.

La SEDENA puntualizó que las unidades de Fuerzas Especiales se caracterizan por su rapidez, movilidad y capacidad de despliegue, lo que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia.

Además, cuentan con gran variedad de armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones en cualquier ambiente geográfico.

La dependencia destacó que el personal militar actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.

Todo, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y con respeto a los derechos humanos.