ELECCIONES GUBERNAMENTALES

Gobernar Puebla, quiere el diputado federal de Morena, Ignacio Mier

Afirma el líder parlamentario morenista en San Lázaro, que son sus compañeros quienes lo aclaman como aspirante.

Ignacio Mier, diputado federal por Morena.
Ignacio Mier, diputado federal por Morena.Créditos: Facebook Ignacio Mier Velazco
Escrito en NACIONAL el

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, confirmó que su intención es la de llegar a ser gobernador de Puebla.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el parlamentario que lleva meses haciendo proselitismo en su entidad, finalmente se destapó.

Aseguró que aunado a su intención personal, son sus compañeros de partido y sus paisanos, quienes piden sea seleccionado como “coordinador” de la defensa del proyecto morenista en el territorio poblano.

Recordó que en 2018, decidió dejar a un lado sus aspiraciones de gobernar Puebla y contribuyó a afianzar al morenismo en el norte del país, no obstante, llegó su momento de contender por la gubernatura poblana, aunado a que cumple los requisitos legales.

“Hoy mis propios compañeros y yo dije que iba a hacer un recorrido, han expresado que yo encabece la coordinación estatal para la transformación, por fundador y por tener un conocimiento puntual de toda la propuesta programática que hace Morena”.

“No estoy impedido legalmente, cuando salga la convocatoria inscribirme para ser el coordinador en puebla”.

“¿Quiere ser gobernador de Puebla?”, se le preguntó directamente.

Quiero ser gobernador de Puebla, pero va a ser en el momento en que la gente decida”, terminó de destaparse.

Niega Mier tener 600 anuncios espectaculares

Mier Velazco también negó que haya mandado colocar 600 anuncios espectaculares en su entidad, para promocionar su imagen.

Ese señalamiento es un “despropósito”, acusó.

Aunque dijo saber de dónde proviene la información, aclaró que no diría nombres.

Al ser cuestionado respecto a si algún familiar suyo, como el presidente del Senado, Alejandro Armenta, con el que no se lleva bien aunque es su primo y al igual que él, quiere gobernar Puebla, es el responsable del “fuego amigo”, el legislador se respondió con risas.

Expresó sus respetos por otros integrantes del “movimiento” y servidores públicos que han declinado en sus aspiraciones, como el titular del IMSS, Zoé Robledo, que ya no contenderá por la gubernatura de Chiapas.

No obstante, insistió en que él sí quiere ir por el gobierno de su tierra natal.