El aspirante a coordinar la defensa de la llamada “transformación”, Gerardo Fernández Noroña, volvió a expresar su inconformidad por el gasto “impresionante” de los demás aspirantes a quien les dijo “a ver quién les cree” que solo han utilizado un millón 200 mil pesos en sus eventos masivos.
Desde Monterrey, en Nuevo León, el legislador federal con licencia sentenció que en el “movimiento” no debe caber la simulación, por lo que conminó a sus “compañeros” a informar con veracidad sobre la propaganda contratada.
Intentan “descarrilar” al gobierno de AMLO
Respecto a la “campaña” contra los libros de texto gratuitos, afirmó que son el “enésimo intento” de la derecha de “descarrilar” al Gobierno Federal.
Te podría interesar
Arremetió contra el Poder Judicial y la Corte, a la que acusó de jugar un papel “deleznable”, al disfrazar de sentencias y fallos legales, decisiones políticas.
Si los materiales tienen errores, consideró que podrían subsanarse con “fe de erratas”, alcances o agregados.
Te podría interesar
Habría que revisar a fondo sus contenidos, y mientras ello ocurre, utilizar los materiales, manifestó.
Noroña se burló de periodistas que han calificado los nuevos libros de texto como “comunistas”.
Es una campaña “criminal”, “grotesca” y “bestial” contra la educación pública, insistió, la de querer impedir que los libros de texto lleguen a los alumnos y se queden en bodegas.
Agregó que es necesario informar a los menores de edad sobre el conocimiento del cuerpo humano y la sexualidad, como parte de la información necesaria para evitar embarazos infantiles y no deseados.
“A ver quién les cree” gastos en propaganda
Respecto a los gastos durante el proceso interno abierto en los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM), para perfilar al abanderado o abanderada presidencial, reiteró que según sus informes, él había gastado hasta el pasado 27 de julio, 1 millón 902 mil pesos.
Con molestia e ironía, manifestó que según los reportes de sus compañeros de competencia, él es quien más recursos ha utilizado en sus giras y asambleas por todo el país.
Insistió en señalar que es “impresionante”, el tamaño de los eventos masivos de otros contendientes, como Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, pero ellos dicen que sus erogaciones van en 1 millón 200 mil pesos.
“Eso ahora sí que a ver quién se los cree, no tiene sentido. No, yo no estoy armando ningún pleito ni litigio ni diferencias, solamente mi pecho no es bodega y digo lo que pienso y punto”.
Recordó que en el acuerdo de la competencia interna no se prevé ningún tipo de sanción por incurrir en esas prácticas que el Presidente ya había calificado como incorrectas, pero advirtió que simular los gastos de campaña “no va con el movimiento”.
Los aspirantes Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Manuel Velasco y Ricardo Monreal, dijo, deberían informar con veracidad sobre el origen y monto del dinero utilizado para colocar propaganda por todo el país.
“Traen mucho dinero”, no están informando con seriedad y se equivocan al pensar que el factor económico definirá la contienda.
Quien más dinero trae en la campaña, señaló en referencia a López Hernández, no encabeza ninguna encuesta.
Calificó la competencia como “desigual”, sin embargo, refrendó que en esas condiciones aceptó competir y piensa terminar la carrera.
Estimó que al final del proceso en curso y al que le falta poco menos de un mes, él podría llegar a gastar 3 y medio millones o 4 millones de pesos, por mucho.
Movimiento “Desahuciado”
Cuestionado respecto a los dichos del Primer Mandatario sobre el gobernador de Nuevo León, Samuel García y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, a quienes identificó como posibles contendientes en 2024, afirmó que “es un cab... el compañero Presidente”.
Señaló que donde el Jefe del Ejecutivo Federal tiene razón, es en que la apuesta de Movimiento Ciudadano (MC) a no hacer alianzas con ningún otro partido le ha redituado, al permitirle alcanzar votaciones de entre 7 y 8 puntos porcentuales.
Al señalar que los integrantes del partido al que llamó “Movimiento Desahuciado”, bien sabe que si se alían al PAN o al PRI, “se los chupa la bruja”, consideró que si el dirigente de esa fuerza política, Dante Delgado, así lo decide, podría lanzarse como candidato presidencial.
Es el dueño, puede hacer con su partido lo que quiera, remarcó.