COVID-19

Truena Noroña contra la UNAM por volver a recomendar uso de cubrebocas

En tono molesto y después de lanzar una serie de descalificaciones a la Universidad, afirmó que ese implemento “no para ni un pe...”.

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal con licencia por el PT.
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal con licencia por el PT.Créditos: Captura de video Facebook
Escrito en NACIONAL el

El aspirante a la coordinación de la defensa del proyecto del gobierno morenista, Gerardo Fernández Noroña tronó contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por volver a recomendar el uso de cubrebocas en espacios cerrados en sus distintos espacios educativos.

En tono molesto y después de lanzar una serie de descalificaciones a la Universidad, afirmó que ese implemento “no para ni un pedo”.

Calificó como “cretinos” a los funcionarios de esa casa de estudios que volvieron a sugerir se aplique la medida a la que calificó como “ridícula”.

“Hoy la UNAM que no es ninguna autoridad sanitaria, ¿quién de la UNAM, qué funcionario, qué atribución, bajo qué criterio, con qué estudio, con qué análisis?”, cuestionó.

“Que diga la UNAM qué estudios han hecho sobre el daño que causa el uso del cubrebocas. Vuelvo a decirles: no para ni un pe... el cubrebocas”, insistió.

Afirmó que la recomendación es una “imbecilidad”, y fue hecha por quienes representan “un reducto” de neoliberales. Mezquinos, racistas, clasistas, llamó a los directivos de la UNAM.

“Son unos cretinos los de la @UNAM_MX. Espero que las autoridades sanitarias ya paren las ocurrencias”, expresó en su cuenta en la red social Twitter, @fernandeznorona.

“Después de la burla monumental que fue el que anduvieran con cubrebocas toda la vida, no deja de sorprenderme que haya quien siga defendiendo semejantes necedad”.

Aprovechó para extender el reclamo por la imposición del uso generalizado del cubrebocas en la Ciudad de México, durante la pandemia, a la exjefa de gobierno y ahora aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum.

Propaganda aspirantes

También en tono crítico, Fernández Noroña volvió a hablar del gasto en propaganda entre sus compañeros de contienda.

Primero recomendó que si los eventos masivos que les organizan a distintos aspirantes no se llenan, lo ideal sería retirar las sillas sobrantes, para evitar que se viralicen en las redes y en la prensa, los videos donde hay más asientos vacíos que asistentes.

Respecto a los apoyos que él recibe en efectivo, por parte de personas que se le acercan en la calle, indicó que valorará seriamente la apertura de una cuenta bancaria para que ya no le entreguen nada en mano, sino que le hagan transferencias, quienes quieran apoyarlo.

Así, evitará especulaciones y la autoridad electoral, que los revisará “hasta por debajo de las piedras”, no tendrá pretextos.

Insistió en que desconoce cuánto dinero ha recibido directamente o a través de “súper chats” en sus video charlas diarias, porque “no anda de cuentachiles”.

Nauseabunda, la cantidad de propaganda de Adán Augusto

En cuanto al número de anuncios espectaculares de algunos de sus compañeros, como la propia exjefa de Gobierno capitalino y el extitular de Gobernación, tachó ese derroche como “nauseabundo” y “majaderísimo”.

Nuevamente en tono molesto, puso en duda los informes de gastos presentados por la dirigencia de Morena, que refieren que cada uno de esos aspirantes apenas ha gastado más de un millón de pesos en sus giras.

Afirmó que el señalamiento es “insostenible”, porque visiblemente contrasta con el gran número de sillas, equipos de sonidos y logística en sus eventos masivos.

Lamentó que su “amigo”, el dirigente Mario Delgado, siga “haciendo el oso” al anunciar los balances de gasto y decir que Sheinbaum y en especial Adán Augusto, han gastado poco más de la quinta parte de lo que se les autorizó.

“Traen una locura de gasto”, resumió.

Durango, gobierno del narco

En su video charla, transmitida desde Coahuila, volvió a acusar al gobierno del estado de Durango de ser del narco.

Afirmó que sus dichos provocaron que esa administración le aplicara censura y ordenara cancelar una entrevista televisiva que tenía programada en esa entidad.

De su estancia en Coahuila, reconoció que es difícil, por la ruptura entre el Partido del Trabajo (PT) y Morena, que resultó en la derrota electoral de junio pasado.