El gobierno de la Ciudad de México rechazó que existan grupos de trabajadores de centros nocturnos, denominados como “goteras”, que operen en establecimientos de la zona de Polanco.
En conferencia de prensa, el jefe de gobierno Martí Batres pidió no criminalizar a quienes laboran en estos establecimientos.
Dijo que se están haciendo las revisiones correspondientes y que en caso de que haya algún caso se procederá conforme a la ley.
Te podría interesar
En este sentido, precisó que donde pusieron gotas al empresario Iñigo Arenas, fue en el establecimiento ubicado en el Estado de México.
“Bueno, primero no hay que generalizar a todos los meseros y trabajadores de los centros nocturnos, no vamos a criminalizarlos por su actividad laboral, no obstante se están haciendo revisiones y donde haya casos se procederá inmediatamente, también creo que es importante tener en cuenta que donde ocurrió este asunto de las gotas y donde fue drogada esta persona, el empresario Iñigo, fue en el otro establecimiento, en Naucalpan”, indicó.
Te podría interesar
Ayer, autoridades capitalinas desplegaron un operativo en Polanco. Ahí la policía instaló cinco puntos de revisión y un alcoholímetro donde se aplicaron 623 revisiones.
Al respecto, el Subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno refirió que buscarán extender los operativos nocturnos de lunes a domingo.
“Se van a continuar con estos dispositivos nocturnos, se hacen de día y de miércoles a domingo, son nocturnos, pero vamos a tratar que sean de lunes a domingo estos dispositivos conjuntos para inhibir y como comentaba salvaguardar la integridad física de las personas que transitan y acuden a estos establecimientos”, comentó.
Como parte de estos dispositivos hubo 14 personas remitidas, además de que se envió al corralón a un vehículo que prestaba servicio de taxi de manera ilegal.