El Ayuntamiento de Chihuahua comunicó a través de una misiva, los temas que se abordarían en la sesión ordinaria, donde se destacó la prohibición de espectáculos donde la música fomente a la violencia contras las mujeres.
Las autoridades del municipio de Chihuahua aprobaron la semana pasada una nueva reforma que prohíbe dichos eventos en donde se interpreten canciones donde se sexualice o denigren a las mujeres.
Este dictamen para la reforma de diversos artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos fue aprobado por unanimidad por todos los integrantes del Ayuntamiento, en su mayoría por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
Te podría interesar
La noticia también fue confirmada por parte del presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, a través de un video de Facebook.
Te podría interesar
Sancionarán a quien fomente la violencia de género
Las autoridades multarán a quien atente contra la dignidad de las mujeres si quebranta dicha reforma con sanciones que irán desde los 674 mil pesos hasta un millón 200 mil pesos.
Pese a ello también se precisó que, por el derecho a la libertad de expresión, las autoridades no pueden impedir que los grupos que tocan este tipo de música se presenten en la ciudad.
Sin embargo, las multas que impongan serán dirigidas a los refugios de mujeres violentadas o a programas de prevención de la violencia.
Tras este anuncio por parte del Ayuntamiento del Estado, se está a la espera de la publicación de dichas reformas en la Gaceta Municipal de Chihuahua.