La reasignación de fecha para la reapertura del segundo tramo de la Línea 12, no tiene relación con el dictamen de seguridad estructural, sino con detalles denominados “chuleado”, para dejarlo libre de materiales y visiblemente en buena condición, aseguró Martí Batres, jefe de gobierno de Ciudad de México.
Señalo que todo está listo para que próximo sábado se reapertura el servicio de Atlalilco a Periférico Oriente.
Dijo que son detalles que esta semana quedarán superados en su totalidad.
Te podría interesar
“Ellos han cuidado cada laos que se ha dado en realidad son detalles, son labores de limpieza, de retiro de escaleras, de elevadores, todo el material que utilizan para ello, pero a ellos no les gustaría estar ahí ya con el funcionamiento del Metro, estar retirando las escaleras y estas cuestiones que se utilizan a los largo de la obra para pintar en fin”, señaló.
Dijo que en el caso de los comerciantes afectados por las obras de reconstrucción de la Línea 12, sólo han aceptado el apoyo económico de poco más de 90 mil pesos, mas de 100 de 225, es decir, menos de la mitad.
Te podría interesar
Es un convenio con el gobierno de la ciudad y aclaró que están abiertos a que se sumen y el único requisito es que sean comerciantes establecidos del tramo de referencia y eso es todo.
Agregó que en el caso de la Línea 1 es casi una línea nueva y en esta habrá mil 400 cámaras de videovigilancia, es decir, mil 30 mas de las que se tenia.
Estarán instaladas en pasillos, andenes, trenes y en los túneles y todas estarán conectadas al sistema de seguridad del Metro y el C5.
Señalo que será los directamente involucrados los que determinen fecha tentativa de reapertura del tramo uno de rehabilitación de la Línea 12 del metro.
@amarilloalarcon