El jefe de Gobierno, Martí Batres aseguró que pese a los problemas que enfrentan algunos casos particulares en el proceso de reconstrucción de viviendas, los trabajos quedarán concluidos antes de que finalice este sexenio.
El mandatario local señaló que de las organizaciones de damnificados atendidos, solo una tiene pendientes por resolver en su agenda.
“Y ya no hay mayor interlocución porque todos los temas que tenían fueron resueltos, se reconstruyeron los edificios, se reconstruyeron las casas, terminó su agenda y nos queda una organización y la seguimos atendiendo, pero además yo a la semana tengo reunión con nuestro gabinete interno de reconstrucción y considero que esa es de nuestras prioridades mayores”, apuntó.
Te podría interesar
“Quiero que antes de que termine este sexenio, antes de que termine la administración se hayan entregado todas las viviendas de reconstrucción derivadas de los temblores del 17”.
En este sentido reconoció que existen modificaciones en diversos proyectos de reconstrucción, debido a que enfrentan problemáticas, legales, de costos o sustitución de empresas encargadas.
Te podría interesar
Él dijo que en todos los casos se mantiene el diálogo con los damnificados.
Batres Guadarrama puntualizó que de las 22 mil viviendas en reconstrucción, se han entregado 15 mil, 4 mil están en proceso y el resto iniciará este año su proceso.