POLÍTICA

Justifica Noroña viaje en primera clase

El video donde aparece en el área de primera clase en un avión, es de diciembre de 2022, aclara

Gerardo Fernández Noroña.
Gerardo Fernández Noroña.Créditos: Fernández Noroña / Twitter
Escrito en NACIONAL el

El aspirante a coordinador de la defensa del gobierno morenista, Gerardo Fernández Noroña, respondió a críticas en su contra por el video en el que aparece el área de  primera clase en un avión.

El legislador afirmó que el vuelo no corresponde a sus giras como parte del proceso interno entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados, las cuales iniciaron el pasado 19 de junio.

Se trata de un viaje que hizo el año pasado a París, dijo.

Respondió a los señalamientos que se llevó en redes sociales y en publicaciones periodísticas, a raíz de la difusión de un fragmento de una entrevista en la que no pudo referir el precio de la tortilla y del transporte público en la Ciudad de México y el monto del salario mínimo.

Uno de los usuarios de redes que arremetió en su contra, fue el excandidato presidencial y ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, que se refirió a él como uno más de los políticos afines al Gobierno que, que en el discurso hablan de austeridad y en los hechos, son afectos a los lujos.

“Ese video es de un viaje a París en diciembre del año pasado. Por otra parte, fíjate @RobertoMadrazo_ que sí se el precio de la libertad”, atajo en su cuenta en la red social Twitter, @fernandeznorona.

Desconoce previos de productos y bienes básicos

Sobre la entrevista en la que no pudo mencionar el precio de productos y otros  básicos, como el kilo de tortilla, la canasta básica, el boleto del Metro y el monto del salario mínimo, el legislador federal con licencia dijo que otra cosa que no sabe, es traicionar.

“Mi estimado ‘campeón de maratón’, lo que debes estar seguro es que no sé robar, no hago trampa, no traicionó y no soy una vergüenza para mis antepasados. ¡Qué cosas @RobertoMadrazo_!, agregó, también en redes sociales.