Elementos policiales y de Protección Civil de la Central de Abasto de Iztapalapa (CEDA), realizan acciones para evitar actividades que alteren la paz pública, como la venta de bebidas alcohólicas u obstruir áreas comunes y realizar actividades al margen de la legalidad.
Entre el 24 y 28 de julio se efectuaron visitas de Verificación Administrativas y como medida cautelar se impusieron sellos de “Suspensión de Actividades” en nueve locales en los que se detectó venta y consumo de bebidas alcohólicas.
En uno de estos establecimientos se localizaron incluso, máquinas tragamonedas, las cuales están prohibidas.
Te podría interesar
De igual modo el viernes pasado los elementos policiales asignados a la CEDA efectuaron un recorrido para verificar que los comerciantes no obstruyeran con mercancías áreas comunes como pasillos de compradores y áreas de carga y descarga, lo cual impide el libre tránsito y provoca aglomeraciones.
Te podría interesar
Personal de la CEDA informó que se apercibió a los comerciantes para que retiraran su mercancía de manera voluntaria, y ante la resistencia de algunos se llevó a cabo la liberación de espacios y retención de mercancías que obstruían las áreas comunes antes citadas.
Dichas acciones van encaminadas a mantener el orden y la seguridad al interior del mercado mayorista más grande de América Latina.
@amarilloalarcon