Los mexicanos que radican en Estados Unidos o el exterior “no van a llegar a ningún lado” y no se respetarán sus derechos, si no luchan por ellos y si no alzan la voz, advirtió el aspirante a coordinar la defensa de la llamada “transformación”, Gerardo Fernández Noroña.
De gira en Estados Unidos, desde Nueva York, cuestionó al grupo de líderes migrantes con el que se reunió, qué han hecho durante el tiempo que llevan fuera del territorio nacional, “esperando” que su situación mejore.
Al subrayar que el motivo de su visita al territorio norteamericano es, llevar a cabo su propia lucha por representar al “movimiento” político del cual forma parte, indicó que su mensaje a los connacionales en Estados Unidos es que luchen y exijan el reconocimiento de sus derechos y sus aportaciones a ese país, aunque sea difícil.
Te podría interesar
“Es que la única manera de cambiar las cosas es luchando, y que si uno no lucha está absolutamente perdido. ¿Cuántas décadas llevan aquí esperando que se resuelvan solas las cosas? Y las cosas no se resuelven solas, nunca, si uno no pone las cosas en tensión. ¿A quién chingados le gusta eso?, ¡pues a nadie, vivir dificultades, vivir riesgos, vivir incomprensión, vivir hostilidad!”, expresó, en el intento de motivar a su audiencia.
Sin luchar, no se llega a ningún lado
En un mensaje fuerte a los asistentes a su reunión, aseguró que los líderes saben lo que tienen que hacer y deben sobreponerse a sus dudas y temores.
Te podría interesar
“Se necesita compromiso, convicción, firmeza, determinación y aquí mis compatriotas no van a llegar a ningún lado si no le ponen corazón, tienen que lograr que les respeten sus derechos y tienen que lograr la ciudadanía, no porque quieran ser norteamericanos, sino porque eso les da plenos derechos”, remarcó.
Eso no sucederá, advirtió, si los líderes “callan” y si no corren los riesgos que ya conocen, porque ningún líder político y ningún gobierno llegará a “salvarlos”.
Después de recordar pasajes históricos como el del Presidente Benito Juárez, que fue el primer indígena en presidir la Suprema Corte y el país, y hablar de la tenacidad del actual Primer Mandatario, Andrés Manuel López Obrador, Noroña habló de su caso personal.
Al igual que al Jefe del Ejecutivo, a quien le hicieron fraude en las elecciones del 2006 y 2012, Fernández Noroña indicó que a él le están “aplicando” la misma táctica de descalificarlo, decirle que no tiene ninguna posibilidad frente a los otros aspirantes presidenciales y que no pinta en las encuestas.
Aunque le han dicho, aseguró, que “no pinta”, no llegará a ningún lado, está “liquidado” y “perdido” en la contienda presidencial, recalcó que aún así, sigue haciendo el esfuerzo de avanzar en la contienda.
Deben comprender, les dijo, que “el poder está abajo, no arriba”, y aunque se dice fácil “luchen”, no es sencillo.
Noroña agradeció las aportaciones económicas que le hacen los paisanos, a través de sus video charlas en YouTube, y admitió que “se ha hecho pendejo” para abrir una cuenta bancaria en la cual seguir colectando esas cooperaciones, porque no ve a sus simpatizantes y seguidores “con cara de dólar”.