La bancada del PAN en el Senado presentó un par de quejas ante la CNDH contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por las constantes y sistemáticas violaciones a los derechos humanos de los aspirantes de Acción Nacional a encabezar el Frente Amplio por México.
En las quejas, presentadas por la senadora Kenia López Rabadán, se pide a la CNDH emitir la recomendación que en derecho proceda para corregir el abuso de poder en que ha incurrido el presidente López Obrador.
Además, se solicita al organismo adoptar las medidas cautelares que considere pertinentes, ya que, a raíz de las declaraciones del titular del Ejecutivo, tanto Xóchitl Gálvez como Santiago Creel y Francisco García Cabeza de Vaca han sido colocados en una situación de grave riesgo.
Te podría interesar
En este sentido, la vicecoordinadora del PAN en el Senado destacó que los ataques a la honra y reputación de los tres aspirantes justifican la urgencia de implementar medidas precautorias.
Los senadores de Acción Nacional advirtieron que desde la conferencia mañanera se ha intentado desprestigiar a quienes representan algún tipo de contrapeso u oposición al actual régimen.
Te podría interesar
Indicaron que con la publicación facciosa de los datos con los que cuenta el presidente se pretende también construir una falsa narrativa y afectar la reputación y honra de los aspirantes del blanquiazul.