La dirigencia del PRD presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la difusión de encuestas durante su conferencia mañanera.
Ángel Ávila Romero, representante del Sol Azteca, afirmó que existe el riesgo inminente de que el primer mandatario convierta a las campañas en un espacio sin reglas y sin ley, un escenario que puede provocar violencia política, además de generar completa inequidad en los procesos electorales que vienen.
“López Obrador tiene que entender que no puede estar violando impunemente las leyes de este país y no puede ser el jefe de campaña de Morena porque lo único que demuestra es que tiene un enorme miedo a perder la presidencia y tiene un enorme nerviosismo por el avance que está teniendo el Frente Amplio por México. Esperemos que las autoridades, ahora sí, le pongan un freno y un alto al presidente”.
Te podría interesar
Ávila Romero aseveró que las autoridades electorales y jurisdiccionales deben hacer todo lo legalmente posible para que el titular del Ejecutivo Federal acate inmediatamente las resoluciones porque si actualmente no acata las resoluciones “sencillas” menos acatará en el proceso electoral.
“Es un hecho muy grave que López Obrador no esté acatando este tipo de resoluciones y que la autoridad electoral no se haga respetar. Hacemos un llamado enérgico, fuerte, a que tanto el INE como el Tribunal Electoral, se hagan respetar en sus resoluciones, no podemos permitir que este presidente siga violando las leyes electorales y la Constitución a solo un mes y diez días de iniciar el proceso electoral”.
Te podría interesar
Ángel Ávila refirió que al difundir encuestas, el presidente de la República vulneró las medidas cautelares de la Comisión de Quejas y las resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con las que se le ordenó dejar de hablar de temas electorales y no utilizar recursos públicos para apoyar a algún partido político.