Enrique de la Madrid, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, dijo que impulsará una operación cicatriz al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante la salida de cuadros por diferencias con la dirigencia que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.
En conferencia de prensa desarrollada en Sinaloa, el exsecretario de Turismo lamentó la decisión que tomaron distintos personajes de renunciar a las filas del tricolor, aunque evitó hacer comentarios respecto al presidente del PRI.
Afirmó que siempre estará buscando el consenso y la conciliación por encima de las diferencias.
Te podría interesar
“En la política hay que tratar de conciliar, de buscar acuerdos y en mi caso, yo estaré absolutamente, de hecho, lo haré, con algunos lo he empezado a hacer, claro operación cicatriz, porque se podrán haber salido del PRI, pero estoy seguro de que no se han salido de la convicción de que tenemos que trabajar por un México mejor”, afirmó.
Enrique de la Madrid dijo que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que los pobres deben ir primero en las políticas públicas, aunque criticó que esto no lo esté aplicando el gobierno de México.
Te podría interesar
Respecto a los lineamientos que fijó el Instituto Nacional Electoral (INE) a las personas aspirantes a la candidatura presidencial, dijo que analizará a detalle las reglas.
Pidió que la autoridad electoral actúe contra los aspirantes que han colocado miles de anuncios espectaculares y bardas con propaganda política.
Insistió en que el INE no debe hacer “borrón y cuenta nueva”, por lo que se deben incluir estos gastos en los reportes de los aspirantes de Morena.