ELECCIONES 2024

Enrique de la Madrid confía en reunir las 150 mil firmas de apoyo ciudadano

Durante su recorrido por el Estado de México, el aspirante presidencial dijo que la participación de los ciudadanos es necesaria en este proceso.

Enrique de la Madrid, aspirante presidencial,
Enrique de la Madrid, aspirante presidencial,Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Enrique de la Madrid, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México reconoció que aún no logra reunir las 150 mil firmas de apoyo ciudadano, sin embargo, expresó su confianza de que llegará a la meta en el plazo que fijó el Comité Organizador.

Durante su recorrido por el Estado de México, dijo que la participación de los ciudadanos es necesaria en este proceso y que está trabajando para seguir en la contienda interna.

“De lo que se trata es que los que queramos pasar a la siguiente etapa alcancemos 150 mil, de hecho, en teoría, lo único que se va a decir es cumplió o no cumplió, en teoría, no va a haber una cifra en donde diga es que alcanzó tantas firmas, y yo me voy a limitar a los que son las reglas del juego”, afirmó.

El aspirante al cargo de Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, dijo que durante las actividades que desarrolla en varios estados del país, los ciudadanos le han expresado el miedo que enfrentan en materia de seguridad, pero también de que no alcance el dinero para sus necesidades básicas, por lo que está tomando muy en serio estas preocupaciones.

Los mexicanos vivimos con miedo, miedo de todo, miedo de que no alcancen los ingresos para comer, miedo de que salgas de un lugar y te asalten, miedo de los jóvenes de no encontrar trabajo, vivimos en el México del miedo”, advirtió.

El exsecretario de Turismo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto criticó al gobierno federal, tras señalar que las políticas implementadas en la presente administración han afectado negativamente al campo y a la economía en general.

Hizo énfasis en la necesidad de regresar programas de apoyo al campo y mejorar las condiciones para los agricultores y ganaderos.

“Si queremos recuperar al campo y hacer que prospere y que se rentable, se tiene que ir Morena”.