El aspirante a coordinar la defensa del proyecto del Gobierno Federal, Gerardo Fernández Noroña, que se encuentra de visita en Nueva York, Estados Unidos, hizo una parada en Brooklyn.
Frente al Centro de Detención Metropolitana, donde se encuentra preso desde 2019 el exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, se detuvo a recordar que en años anteriores, cuando el ex funcionario formaba parte del gabinete del expresidente Felipe Calderón, lo señaló de manera directa y en persona, por estar asociado con el crimen organizado.
En un video publicado en su cuenta en la red social Facebook, el legislador federal con licencia contrastó su situación personal y política, con la del ex responsable de la seguridad pública en México.
Te podría interesar
Con los brazos abiertos y expresión de satisfacción, el también aspirante a la candidatura presidencial de Morena y partidos aliados, hizo énfasis que mientras él disfruta de su libertad y participa en el proceso electoral federal, el exservidor público fue sometido por la justicia norteamericana.
“¡Tengan para que aprendan!”, festinó, con los brazos al aire.
Te podría interesar
“Estoy en Brooklyn, y aquí está García Luna, ahí está el Departamento de Justicia, ahí están las banderas. Ese es el Centro de Detención que tiene por casa Genaro García Luna, socio de El Chapo Guzmán; socio del ‘tomandante Borolas’, alias Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, mientras yo estoy aquí libre”.
“Yo estoy buscando la coordinación nacional de los comités de defensa de la transformación y le dije: eres un asesino, eres un criminal peligroso, deberías detenerte a ti mismo, tú y tu jefe Calderón, el usurpador de Calderón trabajan para El Chapo Guzmán, pues ahí está, en alguna de esas celdas está García Luna ¡y yo estoy libre, tengan para que aprendan!”.
Más adelante, en su video charla transmitida en redes sociales, recordó sus épocas como legislador durante la presidencia de Calderón Hinojosa, cuando encaró a García Luna para señalarlo personalmente.
Subrayó que por esas acciones, legisladores del PRI y del PAN lo tacharon de escandaloso, “porro” y majadero.
Sobre sus cartulinas con la frase “Noroña es pueblo” y las medidas dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para contabilizar la propaganda de aspirantes, pidió a sus simpatizantes seguirlas colocando.
Añadió que después del 27 de agosto, cuando termine la fase del proceso de selección interna en curso, valorará pedir sean retiradas.
Insistió en que no declinará en sus aspiraciones, aunque haya quienes le pregunten insistentemente, incluso en los medios de comunicación, por qué sigue en la contienda a sabiendas de que no será seleccionado coordinador ni candidato.
A ese respecto, afirmó que el “movimiento” necesita un político con sus características para ganar los debates con los candidatos formales, cuando éstos ya sean electos, y alguien para encabezar las conferencias mañaneras en Palacio Nacional.
Aseguró que ningún otro de los contendientes como él, tiene la capacidad de comunicar y de aprovechar el instrumento de las mañaneras, implementado por la “genialidad” del Presidente de la República.
Amagos de violencia contra Xóchitl
Sobre las versiones de que se alista un supuesto atentado contra la integridad y la vida de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, reiteró que es una “canallada” y una “cobardía” de quienes difunden esa información, incluyendo algunos periodistas.
Ellos son los “canallas, asesinos y miserables”, que están lanzando amenazas por un presunto daño o ataque contra Gálvez Ruiz, dijo en referencia al PAN y “la derecha”.
Nuevamente arremetió contra el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, al que volvió a llamar desvergonzado, por no dejar el puesto. “Está hecho un cínico”, le dijo.
Noroña en Nueva York
Durante su gira por Nueva York, Fernández Noroña tiene planeado llevar a cabo actividades políticas, este jueves 27 de julio, en la “Corona Plaza”, en la zona de Queens, así como en New Jersey.
El viernes 28 de julio llevará a cabo una reunión con líderes migrantes, en el restaurante “Pipo’s”, ubicado en Nueva York y posteriormente realizará una “asamblea informativa” en calles de Manhattan.
En ambas jornadas, tiene previsto ofrecer su video charla transmitida en redes sociales.