Es una “patraña”, la campaña de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, respecto a que vendiendo gelatinas y tamales una persona puede volverse millonaria, descalificó el aspirante a coordinar la llamada “transformación”, Gerardo Fernández.
Desde Oaxaca, donde asistió como invitado a la Guelaguetza, también alertó que “la derecha” está difundiendo la versión de que se pretende atentar contra la vida de Gálvez Ruiz, para justificar que no aceptarán la derrota.
Asimismo, expresó sus inconformidades con el uso de las encuestas de preferencias, para encumbrar o mandar al fondo de la contienda a determinados aspirantes.
Las encuestas son de la derecha, son un negocio, y hacen lo que se les da la gana, manifestó, al insistir en que a él lo quieren borrar.
Nuevamente se quejó de que la mayoría de los medios de comunicación lo ignoran, lo minimizan, no lo mencionan y no quieren reconocer que a sus alrededor se está generando un fenómeno político y social.
Aun así, dijo que la derecha le hace “los mandados” a él y a cuál quiera de los presidenciables del bloque mayoritario,
“No me haces nada, culebra”, les mando a decir, parafraseando un son tradicional de la Guelaguetza, en Oaxaca.
Aclaró que no descalifica a ningún de sus compañeros, pero la mayoría de las encuestas da como ganadora a la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Hay dados cargados”, reconoció.
Asismismo? indicó que no cree en la cuarta posición que las encuestadoras le dan en la competencia interna, después del extitular de Gobernación, Adán Augusto López.
Discurso perverso
Sobre las versiones que comenzaron a rondar en redes sociales, respecto a que se está generando un ambiente de encono y agresiones hacia la senadora panista Xóchitl Gálvez, de quien incluso se dijo, la quieren asesinar, Noroña calificó esa situación como una perversidad.
Se busca cubrir con ello, aseguró, el hecho de que la derecha perderá la elección del 2024 y no aceptará los resultados.
El Presidente de la República nunca mandaría a asesinar a nadie, la derecha sí, recalcó, tras recordar los casos Colosio y Ruiz Massieu.
También se pronunció a favor de “poner quieta a Gálvez” y frenar sus “patrañas” de que la gente se hará millonaria vendiendo tamales y gelatinas.
Aseguró que los dichos de la legisladora federal, en cuanto a que la población puede pagar seguros de atención médica de 70 mil pesos al mes, también son “patrañas” y muestran que su interés es que se siga haciendo negocio con la salud.
Respecto a su campaña, admitió que va bien y avanza, pero al ritmo que lleva su estrategia de pedir coloquen cartulinas en puertas y ventanas con la frase “Noroña es pueblo”, no le alcanzará a llegar al mes de septiembre como el quisiera, con un millón de apoyos.
Es necesario relanzar el planteamiento, a poco más de un mes de que termine la fase de asambleas informativas por el territorio nacional, reflexionó.