ELECCIONES 2024

Derecha amenaza de muerte a Xóchitl y en ‘campaña perversa’ acusan a AMLO: Noroña

No hay persecución política contra nadie, 'nosotros no somos asesinos”, afirma el aspirante presidencial.

Gerardo Fernández Noroña, aspirante presidencial.
Gerardo Fernández Noroña, aspirante presidencial.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

La derecha está orquestando una campaña “miserable” en la que acusa persecución política del Gobierno Federal a los adversarios y pretende hacer creer que se busca asesinar a la senadora Xóchitl Gálvez, advirtió el aspirante a coordinador de la defensa de la llamada “transformación”, Gerardo Fernández Noroña.

En su cotidiana video charla transmitida en redes sociales, comparó el actual ambiente político, con lo ocurrido en la llamada “Decena Trágica”, donde la oposición de ese entonces, fraguó junto con la Embajada de Estados Unidos, el “magnicidio” de Francisco I. Madero.

Aseguró que hay una campaña “miserable” que acusa de persecución política al actual Gobierno Federal.

Tras advertir que esas no son prácticas del Primer Mandatario y en el “movimiento” no le temen a nadie, descalificó a Gálvez Ruiz al afirmar que le da “sueño” la presunta historia de éxito con la cual la quieren hacer pasar como “la genio de las gelatinas y los tamales” que competirá por la Presidencia.

Agregó que la derecha está “rabiosa” y por eso ha lanzado señalamientos de que se pretende hacerle daño a la senadora Gálvez.

Recordó la historia del asesinato del candidato priista a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio, para señalar que quienes asesinaban adversarios, líderes sindicales, dirigentes sociales y otros políticos, eran los priistas.

Las versiones del presunto riesgo que corre la vida de la legisladora y aspirante, “es una canallada” de ellos, es decir, de la derecha, la cual han replicado algunos comunicadores, remarcó.

Insistió en que el Gobierno Federal y los partidos que lo apoyan “no son asesinos” y el Presidente es “un demócrata”.

Recalcó que sin saber lo que la aspirante señalada piensa de esos dichos, insistió en que las amenazas en su contra vienen de la derecha, para crear un escenario que les será redituable en la contienda electoral.

Generarán una percepción de inseguridad que será un reto enfrentar por el Gabinete del Primer Mandatario, dijo.

Afirmó que Xóchitl Gálvez está al tanto de esa situación y “les hace el juego torpemente”.

Aun cuando se trata de una situación creada, agregó, representa un escenario muy peligroso, advirtió.

Añadió que la experiencia de Gálvez Ruiz en una jefatura delegacional, no es suficiente para gobernar al país.

Encuestas manipuladas

Expresó que con la difusión de encuestas manipuladas por “la derecha” política y del propio “movimiento”, quieren hacer ver que él está fuera de toda posibilidad.

Quieren desalentar a los ciudadanos y están “jugando al enzarapado” con esas mediciones, recalcó.

Comparó su situación con la que vivió el Primer Mandatario cuando era candidato, y lo ponían abajo en todas las encuestas.

Reiteró que no le “cuadran” los resultados de las mediciones que lo colocan con menor intención del voto que el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Al manifestar que persistirá en su campaña y luchará hasta el final, indicó que el “núcleo duro del noroñismo” sigue empujando, pero hay quien dice apoyarlo y no han puesto su cartulina en ventanas o puertas con la frase “Noroña es pueblo”.

Si la gente no reacciona y se va con la decisión de la “cúpula”, lo tendrá que admitir, perfiló.

Noroña afirmó que le pasa lo que al actor John Travolta, que fue encasillado en el papel que interpretó en la película “Fiebre de Sábado por la noche”, y después de luchar por 20 años contra ese estigma, mostró que es un gran actor, con su aparición en el filme “Pulp Fiction”.

Bromeó al indicar que si no gana la contienda y se queda sin puesto alguno, seguirá con sus video charlas e incluso podría convertirse en youtuber.