El aspirante a dirigir los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard aseguró que el proceso electoral de cara al 2024 no será de género sino de de experiencia y capacidad.
En conferencia de prensa desde Coahuila, afirmó que le va ganando a Claudia Sheinbaum en encuestas y habría que preguntarle a ella si se incorporaría a su proyecto.
“Le vamos ganado, porque aquí en Coahuila vamos arriba de ella en las encuestas, entonces no creo que sea una elección de género, es una elección de experiencia, capacidad y vida política, no es solamente una elección de género, por otro lado yo celebro que participen, me parece muy importante, pero si le vamos ganando, entonces habrá que preguntarle a ella si se va a incorporar con nosotros”, expuso.
Te podría interesar
Luego de la agresión que sufrió la aspirante a candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez en Oaxaca, Ebrard Casaubón consideró que se deben de dar garantías para llevar a cabo, en su momento, las campañas electorales.
“Ayer me preguntaban sus compañeros de México, de qué va a haber violencia en el proceso electoral, eso es muy mala estrategia, lo que tenemos que hacer es lo opuesto, ponernos de acuerdo para que garantizar, que el proceso electoral, en su momento y los que ahora estamos en este proceso al interior de nuestras organizaciones políticas pues tengamos todas las garantías para libremente ejercer nuestros derechos, lo más sensato es fortalecer eso y no sembrar lo contrario”, indicó.
Te podría interesar
El excanciller reiteró que se mantendrá leal a la causa de Morena, dijo que no cambiará de partido y seguirá adelante con el proyecto de la 4T, aunque sugirió pregúntale a las demás “corcholatas” si se van a ir a otro lado.