Desde la Cámara de Diputados, el grupo de integrantes de la bancada del Partido Verde (PVEM) que promueven las aspiraciones del excanciller Marcelo Ebrard salieron a acusar contratación y manipulación de encuestas “sesgadas” que lo ponen abajo en las preferencias.
El diputado federal Javier López Casarín, que coordina la agrupación denominada Plataforma Verde, pidió que las autoridades electorales investiguen esos hechos, ya que violan la equidad e imparcialidad en la contienda interna en Morena y partidos aliados
“La consolidación de la cuarta transformación requiere de las ideas, propuestas, valores y del trabajo que realiza el Verde a lo largo y ancho del país. Por ello, no permitiremos imposiciones basadas en encuestas sesgadas, opacas, poco profesionales, que no están sustentadas en una metodología clara”, amagó.
Te podría interesar
Encuestas manipuladas
Sin mencionar directamente a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, el congresista afirmó que “aspirantes” están pagando estudios de preferencias electorales, para hacer creer que Ebrard Casaubón no repunta.
Con esos instrumentos, dijo, se violentan los principios de imparcialidad, equidad, certeza y objetividad en la competencia rumbo al 2024.
Te podría interesar
Advirtió que esas “malas prácticas” también se llevaron a cabo en el marco de la elección del Estado de México y las encuestadoras involucradas “son las mismas que hoy muestran datos sesgados, exhibiendo su falta de profesionalismo. La realidad es que Marcelo Ebrard mantiene ventaja y sigue creciente”, argumentó.
Añadió que los integrantes de la agrupación a su cargo, y que se adjudica la publicidad móvil en camiones, a favor de Ebrard, seguirán pidiendo “piso parejo” en la competencia interna, y cumplimiento de los acuerdos establecidos al momento de dar inicio a proceso interno.