El excanciller, Marcelo Ebrard celebró la audiencia que se llevó a cabo este lunes en Boston, Massachusetts, en contra de empresas productoras de armas, ya que dijo, se trata de una victoria para México aunque tarde en resolverse.
“Hoy hubo una audiencia en donde los jueces pidieron una serie de datos y de elementos para tomar su decisión porque estamos apelando cuando estamos en cancillería, la resolución del juez de primera instancia, esto puede tomar de seis a ocho meses pero es un gran logro de México, yo lo veo extremadamente positivo, que estemos ahorita en la siguiente escala a nivel judicial de Estados Unidos, poniendo en tela de juicio a una de las industrias más importante de Estados Unidos porque producen el 39 por ciento de las armas de todo el mundo, que México ha llegado hasta allá con esta audiencia es causa de orgullo, sí se va a resolver lo que es muy difícil es que le digas al juez que día”, indicó.
Aunque el aspirante a dirigir los comités de defensa de la 4T, Marcelo Ebrard dijo que él no ha sufrido ningún tipo de agresión durante los más de 10 días de recorridos informativos por el país, expuso que si si Xóchitl Gálvez se siente insegura puede pedir apoyo del gobierno y no se le negará.
Te podría interesar
Lo anterior, luego de que la aspirante a candidata presidencial de la oposición fue victima de agresiones de partes de simpatizantes de Morena en Oaxaca.
Te podría interesar
Por otra parte, advirtió que no aceptará apoyo de ningún otro partido y menos del PAN al señalar que no sabe porqué Claudia Sheinbaum no se ha desmarcado y habría que ver cuál es la afinidad de ella con el PAN.
“Yo no aceptaría, el apoyo de otro partido y menos del partido acción nacional, que son la contraparte, o sea, como puede ser que estés promoviendo un partido como acción nacional, a una o uno de nosotros, en este caso me preguntan por Claudia Jeivan, ya ella decidirá su posición , en mi opinión, eso hay que rechazarlo totalmente, eso es un engaño, o cuál sería la afinidad con ella, del pan”, señaló.
Luego de que Ricardo Anaya declaró que que las corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador nada más no entusiasman, indicó que brincos dieran pues a ellos México los volteó a ver muchos años y hoy no tienen ninguna posibilidad.
“Ya quisieran, brincos dieran, ellos México los volteó a ver hace mucho tiempo y ya no tienen ninguna posibilidad, representan el pasado y lo saben”, indicó.
Finalmente, expuso que el corte de su campaña ha sido austero, que se han evitado los eventos desmedidos, los acarreos, y seguirá en la misma tónica.
Reportó un gasto de un millón 199 mil 522 pesos con 45 centavos, por lo que estará por debajo de lo que se autorizó el partido Morena.