El aspirante a la coordinación del proyecto del gobierno morenista, Gerardo Fernández Noroña, insistió en sus advertencias respecto al gasto millonario de sus “compañeros” en la contienda interna en la coalición Juntos Hacemos Historia, en propaganda electoral.
En redes sociales, el diputado federal con licencia cuestionó cuánto han gastado en ello y cuál es el origen de dichos recursos.
Con quiénes se están comprometiendo los aspirantes que tienen anuncios espectaculares, bardas, lonas y otro tipo de publicidad por todo el país, preguntó.
Te podría interesar
“Son millones de pesos los que mis compañeros y compañeras están gastando en publicidad. ¿Cuánto se ha invertido y de dónde ha salido? ¿Con quién se está asumiendo compromisos a nombre de nuestro movimiento?”, planteó en su cuenta en la red social Twitter, @fernandeznorona.
Publicidad de Ebrard, pagada integrantes del PVEM
Asimismo, exhibió la propaganda móvil en un camión, pagada por la asociación civil “Plataforma Verde”, conformada por integrantes del Partido Verde (PVEM) y que es presidida por el diputado federal Javier López Casarín.
Te podría interesar
El anuncio que muestra el rostro de Ebrard Casaubón, y que entre otras leyendas escritas en letras verdes y color negro, dice: “Marcelo Ebrard ¡es el mejor!”.
“Éstos no podrán decir que nadie de dónde salieron”, advirtió, también en su cuenta en Twitter.
En esa misma plataforma aprovechó para lanzarle una acusación indirecta a la aspirante del Frente Amplio por México y senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, de quien dijo que detrás de las historias de superación, puede haber secretos.
“Detrás de las historias de superación personal de los multimillonarios hay uno que otro cadáver oculto en el clóset. Se tenía que decir y se dijo. Mínimo, algún delito. Y no estoy hablando de @XochitlGalvez ¿o sí?”.
Carta a Delgado
Horas antes, en sus cuentas en redes sociales, Noroña dio a conocer el contenido de su segunda carta dirigida al líder de Morena, Mario Delgado, al que pidió llamar nuevamente a los seis aspirantes a transparentar sus gastos en propaganda exterior.
Reclamó que algunos “compañeros” solamente se hayan deslindado de palabra de las decenas y decenas de anuncios espectaculares con sus rostros, colocados en distintos puntos del territorio nacional.
Sin mencionar directamente a Adán Augusto López, lamentó que haya quienes se limiten a afirmar que no conocen el origen de la propaganda con sus imágenes y nombres, y no se hagan responsables por ello.
Eso es “simulación”, sentenció en la misiva enviada a Delgado Carrillo, a quien también reclamó haber hecho caso omiso a su primer llamado, y no haber hecho más que sugerencias hasta después de que el Presidente de la República calificara como incorrecta, la práctica de promocionarse con anuncios panorámicos.