Las medidas cautelares aprobadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto al proceso de selección del coordinador o coordinadora del proyecto de “transformación”, son “absurdas y ridículas”, descalificó el diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña.
En su video charla transmitida desde la Ciudad de México, dijo que la autoridad electoral quiere callar al Presidente de la República y a los aspirantes presidenciales, o que “le hablen a la pared”.
En ese caso, mejor hubieran suspendido las campañas, hasta que los plazos electorales formales inicien, dijo, a modo de reconocimiento de que los actos emprendidos, están fuera de los plazos legales.
Te podría interesar
“El INE pretende que hablemos de blues, que hablemos de un libro, que hablemos del clima, de cualquier cosa menos de la situación política del país, de la oposición, de nada. O sea, quieren no sólo callar al compañero Presidente, sino a todos”, lanzó.
“Que nos vayamos a escondernos, a hablarle a las paredes, que no debatamos, ya no digo entre nosotros, con la oposición. ¡Es ridículo, pues hubieran parado el proceso, hubieran dicho no, se tiene que esperar a los tiempos de precampaña, eso es lo que aplica, punto!”, recriminó.
Te podría interesar
La gente “llora” al verlo, dice Noroña
Sobre el avance de su campaña, reiteró que va muy bien, que tiene un respaldo “cab...” por parte de la gente, en todos lados donde se presenta.
Al criticar a sus compañeros, hizo burla de las quejas de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respecto a que algunas entrevistas y preguntas son “violentas”.
Señaló que no pudo decir lo mismo de la charla que sostuvo con el periodista Julio Hernández López, con quien tuvo una entrevista “tranquila”.
Sobre el excanciller Marcelo Ebrard, reiteró que a su parecer, se equivoca al mostrar una actitud cada vez “más rupturista”.
Ello aunado a que su proyecto de seguridad llamado ÁNGEL, es más bien un “Lucifer” es decir, un ángel caído, es una propuesta fallida e incluso “fascista”.
Del anuncio de la exsecretaria de Desarrollo Social en el sexenio anterior y que pasó años en prisión, Rosario Robles, la llamó “caradura y desvergonzada”, porque quedó libre gracias a la complicidad del Poder Judicial.
Xóchitl inflada
Al aseverar que las encuestas de opinión que circulan en los medios de comunicación y entre la opinión pública, “mienten” y están manipuladas.
No puede ser posible que afirmen que Xóchitl Gálvez creció en sólo 2 semanas, un 38 por ciento en las preferencias y ya está “casi en empate técnico” con Sheinbaum Pardo.
Esas cifras, aseveró, son para “espantar con el petate del muerto”, advirtió.
Reiteró que Gálvez Ruiz está “inflada” y no surgió como empresaria de la “cultura del esfuerzo” sino de la del “robo”.
Los contratos millonarios que se le adjudican, arremetió, no los obtuvo vendiendo gelatinas.
Gálvez Ruiz, es una “mala copia” y una “caricatura de él”, dijo.
Sobre Adán Augusto López, ironizó con el hecho de que ya lo colocan en tercer lugar en las mediciones.
Aprovechó para reiterar que le enviará otra “cartita a de amor” al dirigente de Morena, porque no contesta sus llamadas, y es necesario urgir a los aspirantes a que digan cuántos anuncios espectaculares tienen y cuánto costaron, aunque insistan en que ellos desconocen su origen.