POLÍTICA

Asegura Noroña que INE está en una actitud pedestre

El diputado con licencia agregó que con las nuevas medidas se transgreden derechos fundamentales como el de libre reunión y manifestación de las ideas.

Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura presidencial.
Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura presidencial. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El aspirante presidencial del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, afirmó que no comparte las nuevas medidas cautelares que dictó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) con las que ordenó que los eventos se realicen en lugares cerrados.

En el marco de una gira por los municipios de Zapopan y Guadalajara, Jalisco, el diputado federal con licencia sostuvo que los consejeros mantienen una actitud pedestre y agregó que con las nuevas medidas se transgreden derechos fundamentales como el de libre reunión y manifestación de las ideas.

"El Instituto Nacional Electoral vuelve a la cargada, cierto también que a presión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que es una pandilla de canallas. Ni el INE, ni el Tribunal tuvieron los redaños de decir, pues son anticipados de campaña y paren su carro y no va su proceso. Dijeron que era legal, que era legítimo y ahora lo constriñen y lo constriñen y lo constriñen. Están en una actitud verdaderamente pedestre”.

Asimismo, Fernández Noroña continuó criticando los espectaculares que se instalaron para promocionar a los aspirantes de Morena, principalmente Adán Augusto López Hernández, quien, dijo, en este tema está simulando.

“Atascado de espectaculares y sigue diciendo que no sabe; no simular, no mentir, no robar, no traicionar, no claudicar y no simular, está simulando. Digamos que no es una canallada, pero es una trampa; sí los gastos que traen un par de compañeros son escandalosos”.

Gerardo Fernández Noroña dijo que el proyecto Ángel que anunció Marcelo Ebrard, es el proyecto Lucifer que era un ángel caído, con el cual lanza un guiño que no tiene nada que ver con el movimiento.