En un hecho inusual, un juez de control del Reclusorio Oriente dictó auto de vinculación a proceso a Luis Ángel “N” por el delito de Narcomenudeo y cohecho, ilícitos por los cuales un juez del Reclusorio Norte les otorgó libertad el viernes durante la audiencia de imputación.
Así lo informó Josefina Reyes, madre de Luis Ángel “N”, detenido el 12 de julio por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en seguimiento a las investigaciones por el robo a la joyería Berger, en Plaza Antara, el 26 de junio pasado.
Informes de la dependencia señalan que el sospechoso y su pareja sentimental habían sido detenidos con diversas dosis de droga, un arma de fuego y ambos, supuestamente intentaron sobornar a los servidores públicos para evitar su traslado al Ministerio Público.
Te podría interesar
Tal situación derivó en su arresto y posteriormente la Fiscalía capitalina los presentó ante el juez de control, en cuya audiencia celebrada este viernes, determinó la no vinculación a proceso por falta de pruebas y por posibles irregularidades como supuestos actos de tortura, detalló la madre de Luis Ángel.
Lamentó la violación a la Constitución, al debido proceso, a los derechos humanos de su hijo y por la arbitrariedad de la Fiscalía y del Poder Judicial.
Te podría interesar
“Los vincularon a proceso por el mismo delito, el juez dijo que no sabía si los policías ya tienen permitido esos aparatos para los toques
“Claramente se ve que esto ya trae línea quieren joder a mi hijo porque que yo sepa no está permitido eso…está acreditada tenemos los certificados médicos; desde que mi hijo llega a la avenida jardín (FGJ) los de la PDI levantan el primer reporte de que mi hijo llevaba señas de tortura”, sostuvo.
Josefina Reyes añadió que también se les detuvo de manera irregular, puesto que los policías ingresaron por ellos al Reclusorio.
“Lo correcto es que esperarán a que mi nuera y mi hijo salieran y los aprendieran afuera del Reclusorio, que les leyeran sus derechos y que les mostrar su orden de aprehensión cosa que nunca hicieron, llegaron policías y ahí están las imágenes de las notas que lo cubrieron, llegó policía e hicieron un cerco, la camioneta entró por ellos hasta los juzgados y salieron con ellos.
“A mí no me dijeron nada, por qué se los llevaban a donde se los llevaban y hasta hoy en la mañana me enteré de que no hijo tenía audiencia en el reclusorio oriente”, apuntó.
Josefina, madre del tercer detenido e implicado en el robo a la joyería en Plaza Antara, sostuvo que recurrirá a los organismos de derechos humanos que no estén alineados al gobierno y que garanticen la legalidad del proceso y que evidencie la atrocidad cometida.