El posible autor intelectual del robo a la joyería Berger en Plaza Antara, Xavier Sadric, quedó vinculado a proceso y con prisión preventiva oficiosa, en el Reclusorio Norte donde también está preso su cómplice Marco Antonio “M”.
El Ministerio Público le imputó los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Su pareja sentimental y posible cómplice, Angélica “N” también fue vinculada a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, por el juez de control que llevó a cabo la audiencia este día en las salas de oralidad del Reclusorio Norte.
Te podría interesar
El juzgador otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Los imputados fueron detenidos la semana pasada durante un operativo y cateo efectuado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con personal de la Fiscalía capitalina.
Te podría interesar
La acción se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero, el cual estuvo vigilado largas horas por drones de la SSC.
En dicho inmueble se aseguraron dos motocicletas, 140 dosis de clorhidrato de cocaína; un arma de fuego; siete cartuchos útiles, cuatro equipos telefónicos, vestimenta utilizada el día del asalto, una bolsa con trozos de cocaína en piedra y documentos diversos.
Por el robo a la joyería Berger, solo han sido detenidos dos implicados y siguen a la fuga otros dos.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia capitalina integra más datos de prueba a la carpeta para solicitar las órdenes de aprehensión, en contra de los cuatros implicados.
Los 15 relojes robados durante el asalto el 26 de junio pasado, no han sido localizados y también forman parte de la investigación.
@amarilloalarcon