La noche del jueves se reportó la muerte cerebral del periodista Jorge Berry, quien se encontraba internado en un hospital de Puerto Vallarta, Jalisco.
El comunicador fue llevado este día a terapia intensiva con un estado de salud reservado.
La prensa ha indicado que tendría muerte cerebral y la familia está a la está a la espera de lo que digan los doctores.
Te podría interesar
¿Quién es Jorge Berry?
El destacado periodista inició su carrera en los medios de comunicación en 1973, desempeñándose como reportero para Televisa y tres años más tarde fue conductor de la sección deportiva del noticiero 24 horas, con Jacobo Zabludovsky.
En el ramo de los deportes tuvo una carrera muy larga y productiva, donde realizó coberturas especiales, asignaciones ejecutivas, entre otras funciones.
Te podría interesar
En 1981 llegó a Canal 13, para ocupar el lugar de José Ramón Fernández con información deportiva; dos años después se convirtió en narrador de juegos de local del equipo Raiders, para la transmisión en español dirigida a la comunidad latina en EU.
Al año siguiente, en 1984, el equipo de la NFL se alzó con la copa del Super Bowl y a manera de reconocimiento, le entregaron un anillo.
Berry no sólo se dedicó a la cobertura deportiva, pues también cubrió eventos importantes como las elecciones en Estados Unidos, el conflicto terrorista de Irlanda del Norte en 1989 y los funerales de la princesa Diana de Gales en 1997.
Así como la visita del papa Juan Pablo II a México y narró en vivo los ataques terroristas del 11 de septiembre a las Torres Gemelas de Nueva York, cobertura para el noticiero matutino Primero Noticias que le valió ser recordado por su profesionalismo.
En el año 2000 se convirtió en el titular del noticiero que se transmitía de 6:00 a 9:00 de Primero Noticias, al lado de la periodista Lourdes Ramos.
En últimas fechas se dedicó a temas internacionales, con una columna para el periódico El Financiero, y condujo un programa de radio en Grupo Imagen.
En su vida personal, Jorge Berry estuvo casado con la periodista Lolita Ayala en 1976, en un matrimonio que sólo duró 10 meses.