El asesinato del periodista Luis Martín Sánchez en Nayarit, volvió a causar indignación y miedo entre el gremio periodístico de todo el país que se movilizó en diferentes ciudades para exigir justicia después de un pase de lista que cada vez es más largo, de todos y todas quienes han sucumbido a la violencia por contar la verdad.
En la Ciudad de México, afuera de la Secretaría de Gobernación, un grupo de periodistas colocaron una ofrenda con velas y las fotos de quienes han perdido la vida a manos de sus perpetradores, de quien en ninguno de los casos se conoce su identidad.
Jorge Meléndez, en representación de los comunicadores que se manifestaron, después de escuchar el posicionamiento por el asesinato de Luis Martín Sánchez, exigió a las autoridades que realmente implementen medidas que garanticen la seguridad de la familia del corresponsal de La Jornada, ya que ni siquiera ha podido ser sepultado porque al rededor de donde se encuentra el cuerpo permanece la delincuencia organizada.
Te podría interesar
Los asistentes, entre quienes también se encontraban familiares y amigos de periodistas asesinados, reclamaron que han pasado tres titulares en la Secretaría de Gobernación, se han gastado millones de pesos en tratar de mejorar el Mecanismo de Protección para Defensores y Periodistas y a la prensa la siguen matando.
A pesar de la lluvia que acompañó la protesta, las y los comunicadores permanecieron afuera de la Segob, cuyas puertas permanecieron cerradas y sin nadie que saliera a atender o escuchar las demandas de Justicia y seguridad para el periodismo en México.