Aunque dijo que aún no ha recibido los recursos, Marcelo Ebrard garantizó que se sujetará a los 5 millones de pesos que financiará Morena para recorrer el país, además que este monto podrá ser totalmente auditable.
En conferencia de prensa tras acudir al segundo Congreso de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, advirtió que esta prohibió recibir recursos públicos, lo que representaría un delito.
“Yo me voy a sujetar a los 5 millones que estableció el partido y estaremos informando ya en esta semana y se van a establecer los mecanismos y yo ya les informo la semana entrante si algo recibimos y cuánto hemos gastado”, enfatizó.
Te podría interesar
Por otra parte, confirmó que acudirá el próximo 1 de julio al Zócalo capitalino para echarle porras al presidente Andrés Manuel López Obrador por los avances de la cuarta transformación.
“Voy a estar en el Zócalo el día 1 de julio, le estoy pidiendo a mis compañeras y compañeros que ese día nada más le vamos echar porras y apoyar el avance de la cuarta transformación y los logros obtenidos, pero sí voy a estar ahí en día primero, el día 30 y yo quedé de ir cuando la titular de cancillería a Miami a un encuentro con la comunidad mexicana, sí voy a ir porque necesitamos apoyarnos, voy estar ahí el día 30 y me regreso para llegar a tiempo a la plaza de la Constitución al Zócalo a tiempo hacer a las cinco de la tarde dijo el presidente temprano y ahí voy estar”, expuso.
Te podría interesar
Destacó que uno de sus sueños de llegar a la Presidencia de México, sería establecer un sistema universal de salud para ampliar la calidad y cobertura.
“Nosotros tenemos un sueño, no está previsto en la ley y la provisión la prohibición de los sueños, a lo mejor mañana me dicen que tampoco podemos soñar pero nosotros tenemos un sueño, los que formamos parte de este movimiento que es tener el mejor sistema universal de salud del continente americano, ese es el objetivo, sistema universal de salud. Acabo de mencionar que eso significa ampliar la cobertura 28 por ciento Y al mismo tiempo elevar la calidad porque tenemos nuevas o nuevos requerimientos, las enfermedades también cambian conforme aumenta el promedio de edad y también la la edad de los mexicanos”, indicó.