Con el objetivo de dar seguimiento al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador dando continuidad a sus megaobras y proyectos, así como proteger los programas sociales sin modificar la austeridad Republicana, Marcelo Ebrard propuso la creación de la secretaría de la Cuarta Transformación.
En conferencia de prensa acompañado de su equipo y de un grupo de jóvenes simpatizantes, el ex canciller reveló que quien se haría cargo de la dependencia sería Andrés Manuel López Beltrán.
“Esta secretaría nos ayudaría de manera muy importante a garantizar no sólo la continuidad sino que se alcancen los objetivos de la cuarta transformación, por eso yo pienso que debe ser Secretaría de la cuarta transformación eso es lo que estamos proponiendo el día de hoy esencialmente y pienso que esto nos va a permitir llevar a nuestra cuarta transformación a otro nivel, ahora así que quien resulte responsable de cualquier”, señaló.
Te podría interesar
Agregó, “he pensado en su caso, ya sucederá más adelante invitaría yo a un joven muy destacado, brillante que es Andrés Manuel López Beltrán a dirigir esta secretaría en caso de que él lo acepte el serían quien estaría yo pensando porque seguramente me lo van a preguntar”.
Precisó que la dependencia sería de un tamaño reducido y se tendría que pagar con ahorros del gobierno, aunque dejó en valor que tendría el rango de secretaría de Estado.
Te podría interesar
Agregó que con la iniciativa se buscaría dar seguimiento a los proyectos del actual gobierno, cuyo impacto no se verá en un solo sexenio sino hasta en 10 años.
Al ser cuestionado sobre si serán suficientes los 5 millones de pesos para su recorrido por el país, dijo que se sujetarán a ese presupuesto.
“Nos vamos a sujetar a esos 5 millones que es lo que se estableció por parte del partido, de las cuentas no le hemos consultado todavía en cuanto tenga yo respuesta se los comparto si es que está autorizado o no“, indicó.
Luego de que López Obrador lo defendió esta mañana en relación a las acusaciones en su contra por haber sido beneficiado con el no ejercicio de la acción penal por parte de la entonces PGR por su presunto vínculo con una red de constructoras, afirmó que es parte de la guerra sucia.
“Simplemente se lo agradezco muchísimo, y él tiene toda la información, esto es parte de la guerra sucia como él lo dejó entrever”, afirmó.
¿Es guerra sucia Marcelo?, se le cuestionó.
“Quién sabe, no lo calificaría de amigo”, aseveró.
Adelantó que mañana iniciará su recorrido en el Estado de México sin precisar él municipio. Indicó que lanzará su agenda diariamente para mantener informada a la población.