El Poder Judicial está “podrido”, le ha dado una vez más una “puñalada” por la espalda al pueblo, al invalidar la segunda parte del “plan b”, por eso, se necesita convocar a un nuevo constituyente para cambiar esa instancia y que sus ministros sean electos por voto popular, sentenció el aspirante a coordinador de la transformación y en consecuencia, a la Presidencia de la República, Gerardo Fernández.
Durante una “asamblea informativa” organizada la noche de este jueves en Totimehuacan, Puebla, el diputado federal con licencia se lanzó contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por su resolución sobre la reforma electoral impulsada desde el Ejecutivo Federal.
Al lanzarse a la carga, aseguró tajante que en el país no hay justicia, el Poder Judicial está “vendido” al mejor postor, sus integrantes son corruptos y unos “cabrones” que ganan miles de pesos al mes y tienen privilegios como pensiones vitalicias, seguros de vida y camionetas.
Te podría interesar
También arremetió contra “la derecha” que ha obstaculizado las reformas constitucionales que el Ejecutivo Federal ha promovido.
Aseveró que si la mayoría en el Congreso sigue con reforma tras reforma, sin contar con los votos suficientes, no tendrá éxito y la Corte seguirá echando abajo los cambios promovidos. Es por ello que se necesita convocar a un nuevo Constituyente que cambie al Poder Judicial y también la Constitución.
Te podría interesar
“Y hacer otro Poder Judicial que hoy otra vez, la infame Suprema Corte de Justicia de la Nación vuelve a provocar y poner una puñalada al pueblo de México, no al movimiento”, acusó.
Aseveró que se niegan a que haya austeridad en todos los espacios de la vida pública del país, incluyendo los procesos e instituciones electorales, y lo hacen “por culebras, por qué va a ser, porque son lo que resta del viejo régimen. ¡No hay justicia en nuestra patria!”, exclamó.
“La Corte echándonos atrás las decisiones del pueblo. ¿Quién elige a los jueces, los elige el pueblo?, ¿a los ministros de la Corte los elige el pueblo?, ¿saben cuánto ganan los angelitos? 600 mil pesos, más o menos lo que ganan ustedes un fin de semana”, ironizó, azuzando a los asistentes a su mitin.
“¡Se atienden mal, los cabrones, están podridos en dinero, pero sobre todo podridos en corrupción!, porque dicen que ganan bien para no corromperse y se corrompen. Por eso hay que hacer una reforma a la Constitución, y hacer otro poder judicial, sacarlos efectivamente. ¡No sirve el que no sirve!”, reclamo al que su público respondió al grito de “¡fuera, fuera!”.
Campaña de Estado, acusa Noroña
Al negar que él haya dicho que en el proceso interno abierto en la coalición Juntos Hacemos Historia no hay “piso parejo”, como se ha publicado en la prensa, tajante dijo: lo que hay es “una campaña de Estado”.
“Se tenía que decir y se dijo”, recalcó, sin decir directamente el nombre de Claudia Sheinbaum.
“La cúpula, la que va a resolver, la cúpula ya mandó todas sus señales. Me toca el nervio que los medios hablan de que: piso parejo. Y dicen que yo dije que no hay piso parejo, ¡me aviento por la ventana!, yo no me quejado de eso en ningún momento. ¡Hay una campaña de estado apoyando a una… aspiración, ¡ya lo dije, se tenía que decir y se dijo!, ¡eso es lo que hay!”, atajó.
Y en la cúpula, indicó de manera previa en su video charla del día, no están ni el excanciller Marcelo Ebrard ni el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Del senador Ricardo Monreal, dijo que “ya lo hicieron pedazos”, y al senador con licencia del Partido Verde, Manuel Velasco ni siquiera lo mencionó.
Nuevamente, pidió que el proyecto de transformación se vaya más a la izquierda.
A diferencia de otros contendientes, enfatizó, él no tiene anuncios espectaculares por todo el país, pero sí ha pedido a la ciudadanía ayudarle a hacerse publicidad colocando en sus ventanas cartulinas con la frase “Noroña es pueblo”.
Otra vez rechazó que tenga la intención de declinar al proceso de selección de coordinador de la defensa de la transformación.
Aseguró que a semejanza del Presidente López Obrador él es un “hijo del pueblo” que podría llegar a la primera magistratura del país y de la oposición la retó a “dejarse venir” contra él y les advirtió que los va a “hacer picadillo, políticamente hablando”.
Antes, en su video charla trasmitida en el canal de YouTube, mostró su molestia con los medios de comunicación y las preguntas que le formulan sobre su supuesta declinación, sobre la presunta “simulación” del proceso interno en el que participa y el tema de los reclamos de “piso parejo”.
Afirmó que la prensa retoma sus declaraciones, las saca de contexto, distorsiona y termina publicando “puras mamadas”.
Manifestó su inconformidad por las publicaciones periodísticas donde se insiste que él “no pinta” en la contienda, cuando él “tiene otros datos” y sabe que en la mayoría de las encuestas aparece en tercer lugar y en los sondeos en redes sociales, él los encabeza casi todos.
También relató que en el arranque de su campaña, se ha encontrado gente que le ofrece apoyo y que incluso, le ha entregado un par de billetes de 500 pesos. “Ya hubiera puesto una alcancía”, expresó.