GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA

Destaca Noroña su vocación de izquierda, y pasado priísta de otras corcholatas

La coordinación de la defensa del movimiento no es de Morena ni del PT ni del PVEM, no a los sectarismos, dice

Reitera el legislador petista que no declinará a sus aspiraciones.
Reitera el legislador petista que no declinará a sus aspiraciones. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El aspirante a la defensa del proyecto de transformación y diputado federal con licencia, Gerardo Fernández, en el intento de llamar a la unidad en el movimiento y a dejar a un lado el sectarismo, recordó el pasado priísta de algunos otros de los aspirantes.

En Tlaxcala, donde llevó a cabo un último mitin en San Pablo del Monte, Noroña recalcó que el aspirante a elegir no es del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ni será el abanderado del Partido del Trabajo (PT) o del Partido Verde (PVEM), sino de todo el movimiento.

Si por antigüedad en la izquierda fuera, él sería el indicado porque lleva 40 años en esa lucha, mientras algunos de sus compañeros cuyos nombres no dijo, todavía estaban en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre los contendientes, tiene  antecedentes priistas el exsecretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López; el senador con licencia, Ricardo Monreal; así como el excanciller, Marcelo Ebrard.

No declina

Fernández Noroña reiteró su decisión de seguir en la contienda, al desmentir nuevamente la versión publicada en la prensa, respecto a que su partido, el del PT, está preparando su declinación a favor de la exjefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Afirmó que contra todos los obstáculos que ha encontrado en su camino a proceso de selección, con su campaña está logrando “una hazaña colectiva”.

Rechazó que la competencia sea una simulación, y manifestó que ninguno de los aspirantes se prestaría a ello.

El Presidente de la República tampoco lo es y si bien dijo que se meterá al proceso, solo lo hará para garantizar la unidad.

Huyen al debate

Asimismo, el aspirante criticó a las otras “corcholatas” por rehuir al debate entre ellos.

Insisto en pedirles que superen el “sectarismo” y mantener la unidad, porque si se dividen, el movimiento podría perder la contienda en 2024.

Aseguró que la derecha no tiene posibilidad alguna de ganar la Presidencia, porque de sus 42 aspirantes, “ni echándolos en una licuadora, se hace uno”.

Reiteró que asistirá a la convocatoria al Zócalo capitalino, el próximo 1 de julio.

Recordó que el propio Presidente de la República ha convocado al “pueblo” a no dejarlo solo o la “oligarquía” lo hará pedazos.

El discurso del aspirante a coordinador se alargó, con las constantes intervenciones de las porras y la tambora que en repetidas ocasiones le tocó fanfarrias.