A la convocatoria hecha por el Presidente de la República, de asistir al Zócalo el sábado 1 de julio, hay que ir, dijo el aspirante a la coordinación de la defensa del proyecto de gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gerardo Fernández Noroña.
Desde Tlaxcala, donde cerrará actividades con otro mitin denominado “asamblea informativa”, donde también ofreció su cotidiana video charla, el legislador federal con licencia señaló que, como pidió el Primer Mandatario, él no llevará porra.
Indicó que por tratarse de una celebración convocada por el Jefe del Ejecutivo, donde se espera presente un informe más sobre sus 5 años al frente del Gobierno Federal, hay que asistir.
Te podría interesar
Lo anterior, al responder a un cuestionamiento recibido durante su charla transmitida en el canal de videos YouTube, la tarde de este miércoles 21 de junio.
“¿Cómo ve, dice Obrador que no vayan a su fiesta, a hacer su propia fiesta de festejo? ¿Cree que irán los hermanitos, irá usted?”, dijo, al leer una pregunta de un asistente a su transmisión.
Te podría interesar
“Pues hay que ir hombre, es el informe del compañero Presidente. Que sin porras, pues yo no llevo porra nunca y no vamos a estar en el templete”, agregó a su comentario.
No declina
En la transmisión donde reiteró sus quejas por el modo en que la prensa está reportando el arranque de su campaña, publicando cosas “triviales” como su equivocación al decir que estaba en Puebla, en lugar de Oaxaca, volvió a negar la versión difundida en medios de comunicación, respecto a que la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) está valorando bajarlo de la contienda para fortalecer a Claudia Sheinbaum.
Insistió en que eso es mentira, son “intrigas” y “mentiras” difundidas en los medios.
Remarcó que no declinará, porque tiene confianza en ganar la coordinación en juego, y porque después de que el PT lo impulsara para inscribirse en el proceso interno de Morena, a partir de ese momento, las decisiones son su responsabilidad.
Dijo que “aceptando sin conceder”, en el caso de que fuera cierto que el PT quiere “bajarlo”, insistió en que la decisión final de declinar o no, es suya.
Agregó que su campaña es “una hazaña colectiva” y por ello, no está dispuesto a declinar.
Sobre sus presuntas declaraciones respecto a la reelección del Presidente López Obrador, repitió que fueron tergiversadas, porque él sólo dijo que no está permitida y que él no la promovería.
Volvió a rechazar que el proceso interno en el cual participa sea una simulación, porque ninguno de los aspirantes se prestaría a ello.
Criticó la integración al equipo de apoyo de Sheinbaum Pardo, del panista Gonzalo Espina, al decir que “son muy hipócritas” quienes cambian de bando para apoyar a la exjefa de Gobierno, porque también son “cuadros controvertidos”.
Asimismo, calificó como sin sustento el argumento hecho frase de campaña en la promoción de la aspirante, respecto a que “es tiempo de las mujeres”, y que sólo por ser mujer, ya es momento de que ella sea Presidenta.
De igual modo, hizo referencia a las declaraciones de Sheinbaum en Tlaxcala, en contra de que haya debate entre los aspirantes. “¿Por qué el temor al debate?”, cuestionó.