El aspirante a la candidatura presidencial y en estos momentos, a la coordinación de la defensa del proyecto del gobierno morenista, Gerardo Fernández Noroña, rechazó que su partido, el del Trabajo (PT), esté planeando su declinación.
Aseguró que le ha costado tanto trabajo llegar a la contienda, que de ningún modo estaría planeando dejar el proceso.
“Que la dirección nacional del PT está planeando mi declinación. ¿Cómo va a ser eso si nos ha costado muchísimo a todos llegar aquí? Pero además, el único que puede declinar soy yo, y yo no voy a declinar porque les voy a ganar”, aseguró tajante.
Te podría interesar
En una “asamblea informativa” o mitin en San Damián Texoloc, Tlaxcala, el legislador federal con licencia expresó sus respetos a los otros aspirantes, pero dijo que no ve que estén generando simpatías como él.
Reiteró que el proceso interno en el que participa, por coordinar primero la defensa del proyecto de transformación y luego, para medirse en la encuesta de la que saldrá el nombre del abanderado o abanderada presidencial de la coalición Juntos Hacemos Historia, no es simulación.
Te podría interesar
Afirmó que los seis aspirantes en contienda, tienen capacidad suficiente y son respetables, pero “el pueblo” es el que va a decidir.
Cartulinas con la frase “Noroña es pueblo”
Hizo un nuevo llamado a la gente que lo apoya, a seguir poniendo en sus ventanas cartulinas con la frase “Noroña es pueblo”, porque no cuenta con anuncios espectaculares ni pintas en bardas, además de que no le interesa ese tipo de promoción.
En esa lógica, aseguró, si cada uno de los ciudadanos colocara los anuncios señalados, tapizando el país, en la encuesta no habría lugar a dudas de quién cuenta con el apoyo popular.
A quienes le echaban porras y gritos de “¡Presidente, Presidente!”, les pidió recordar que el Primer Mandatario es Andrés Manuel López Obrador, pero él será su sucesor.
Por eso, dijo, a él le gusta más la porra “AMLO Presidente, Noroña el siguiente”.
Reelección AMLO
El legislador federal con licencia aclaró una vez más que no está promoviendo la reelección ni se ha pronunciado a favor de la misma. Eso es absurdo, atajó.
Sin embargo, reconoció que él dijo que si hubiera reelección, el Presidente López Obrador se quedaría en el poder “muerto de la risa” y ganaría en 2024, pero el tema sigue siendo un “tabú”.
Agregó que si su postura fuera a favor de la reelección del actual mandatario, no tendría ningún sentido participar en la competencia en la que se encuentra.
Para refrendar su postura sobre la reelección, aseguró que como lo hace en el Congreso de la Unión, a la “derecha” les seguirá dando “su medicina” y sus “dosis cotidianas”, pero a partir de 2024, en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
En otros temas, habló de erradicar la violencia contra las mujeres, se pronunció a favor de que ellas decidan sobre sus cuerpos y si quieren o no tener hijos, y dijo no a la violencia y los abusos de tipo sexual.