La bancada del PRI en el Senado condenó la desaparición de las normas mexicanas para combatir y prevenir el cáncer en mujeres y exigió la comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell para que explique esta decisión.
En un comunicado, los legisladores del tricolor advirtieron que la cancelación de la NOM-041-SSA2-2011 de cáncer de mama, cáncer cervicouterino y otras normas del sector salud dejará en la indefensión a millones de mujeres.
El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, advirtió, en este sentido, que pedirán la comparecencia del subsecretario de Salud, para que explique estas decisiones del gobierno federal.
Te podría interesar
Manuel Añorve demandó que se dé marcha atrás a esta decisión, que, dijo, pondrá en riesgo la salud y la vida de las mujeres mexicanas, que tenían acceso a tratamientos y terapias de recuperación después de padecer esta enfermedad.
Indicó que pareciera que la intención es dejar a las mujeres de nuestro país en la indefensión y a sus familias en la zozobra, pues el cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo y se atiende de manera efectiva.
Te podría interesar
El senador priista subrayó que, con esta decisión, no habrá campañas de detección temprana y se cancelarán programas para la atención del cáncer.