El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, hizo un nuevo llamado a Movimiento Ciudadano para que “cambie su posición” a fin de construir una coalición opositora más amplia de cara a las elecciones de 2024.
Entrevistado en el marco de su participación como invitado en la reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Cortés Mendoza dijo que hace dos meses sostuvo una reunión con el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, y que ambos acordaron volver a reunirse pasadas las elecciones en el Estado de México y Coahuila para analizar el tema.
A un año de la elección presidencial, el líder panista insistió en que el objetivo es conformar una coalición amplia y que “no se le haga el trabajo sucio a Morena”, es decir, que se ataque al bloque opositor o que se distraigan los votos.
Te podría interesar
“Y lo vamos a hacer con ellos o a pesar de ellos, México va a cambiar en el 2024 estamos a un año de la elección y más vale que se sumen porque si no, se van a quedar a un lado y la gente no va a votar por opciones que claramente le están haciendo el juego a Morena”, advirtió
México enfrenta populismo exacerbado
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés alertó sobre el crecimiento del populismo exacerbado en México y el mundo.
Te podría interesar
Durante su intervención en la reunión plenaria de la COPPPAL en la que participó como invitado, dijo que a la par se está generando un despertar social que, si registra una alta participación en la elección presidencial del 2024, corregirá y cambiará el rumbo del país.
Ante representantes de partidos de América Latina y el Caribe, el líder panista explicó que ante el autoritarismo y la grave regresión que vive el país, la oposición decidió coaligarse y sumarse, electoralmente, “para ponerle freno a la destrucción”.
Consideró fundamental que la comunidad internacional sepa lo que está ocurriendo en México, especialmente sobre el crecimiento de la pobreza y de los homicidios dolosos.
Marko Cortés sugirió a otros países de América Latina y el Caribe que, si está en riesgo la democracia y la libertad, deben construir alianzas por el bien de sus países.