POLÍTICA

Es el sexenio más violento y AMLO quiere pactar con el crimen, advierten panistas

Fallida estrategia de seguridad pública pone en riesgo a los mexicanos y el Ejecutivo Federal insiste en culpar a anteriores administraciones, reclama PAN en San Lázaro.

Diputados del PAN.
Diputados del PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El récord de inseguridad en el país, la ineficacia de las estrategias del Ejecutivo Federal y la insistencia de éste, en culpar a gobiernos anteriores es inaceptable, advirtió la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.

Los panistas en San Lázaro exigieron al Gobierno Federal que deje de “rendirse” ante el crimen y enfrentar directamente el “terrible” problema.

En un pronunciamiento sobre el tema, en el cual hicieron referencia a los récords de violencia y homicidios registrados en la actual administración, enfatizaron que el mes de mayo fue el más violento en lo que va del 2023.

“Pareciera que busca pactar con el crimen organizado”

Acusaron al gobierno del Primer Mandatario de “no hacer nada” frente a la crisis y por el contrario, de buscar posibles pactos con la criminalidad.

“La nula estrategia de seguridad sigue poniendo en riesgo la vida de las y los mexicanos. Hoy estamos ante el sexenio más violento de la historia moderna de México y este gobierno sigue sin hacer nada, pero eso sí, el Presidente pareciera que busca pactar con el crimen organizado, un acto de sumisión total”, advirtieron en su cuenta en la red social Twitter, @diputadospan.

En un mensaje largo, agregaron que la exigencia al mandatario federal es exigir que deje de “rendirse” ante el crimen y combatirlo de frente.

“AMLO se justificó, dice que los Gobiernos del pasado le dejaron “una mala herencia” en seguridad, particularmente de homicidios dolosos. Cierto, sin embargo, la ineptitud de este gobierno agudizó la crisis de seguridad!”, recriminó la diputada Itzel Balderas, en su cuenta también en Twitter, @ItzelBalderasH.